Liga MX: Morelia remonta al Puebla y está muy cerca de entrar a Liguilla: 3-2.

Por Juan Carlos González

En el inicio de la Jornada 18 de la Liga MX, un intenso Monarcas Morelia se aprovechó de las adversidades del Puebla y logró remontar un 1-2, en contra, para terminar 3-2 y estar muy cerca de la clasificación a la Liguilla. Ambos equipos llegaban con objetivos muy diferentes. Los locales buscaban mantenerse entre los 8 grandes, con una victoria más. Mientras que el equipo camotero, ya sin opción a la Fase Final, buscaba sumar unidades, para alejarse del fondo de la Tabla General y Porcentual.

El partido no tardó ni un instante para tener acciones interesantes, ya que en la primera llegada de los michoacanos, con sólo 30 segundos jugados, una conexión por la banda izquierda entre Rodrigo Millar, Edison Flores y una mala marca poblana dejó al primero libre para centrar. Miguel Sansores anticipó a su marcador y al arquero Nicolás Vikonis, dentro del área chica, para anotar el 1-0 del partido. Así como la anotación, también llegaba un mejor momento anímico de los michoacanos. Era cuestión de tiempo para que la visita entendiera lo que sucedía en el campo.

Adaptándose y entendiendo la situación, los enfranjados tenían todo un partido para reaccionar y recuperarse. Mejoraban, conforme pasaban los minutos, y se quedaban con la pelota por más tiempo. Después de que los enfranjados subieran las líneas de ataque, presionaban la salida purépecha y su esfuerzo dio frutos, en el minuto 21. Un centro retrasado de Néstor Vidrio encontraba a Christian Tabó, quien, de media vuelta, contactó con potencia, obligando al arquero Sebastián Sosa a desviar de mala manera. Un encarrerado Christian Marrugo aprovechó ese balón, en el área chica, y, con el arquero ya batido, sólo tuvo que empujar y generar el empate a 1.

Contrario a lo que se podría pensar, a quien le cayó mejor el gol fue a los purépechas, que respondieron con peligro, durante el resto del lapso. Dieron poco respiro a los poblanos y fue, a partir de ahí, que no volverían a bajar los brazos en el resto del partido. Entre más jugadas colectivas y ataques de Flores, Martínez y Ferreira, terminaba el primer tiempo, con empate a un gol.

El segundo lapso tuvo mayor intensidad, para deleite de los espectadores reunidos en el Morelos. Ahora, en el minuto 50, sólo 5 minutos después de haber iniciado, llegaba la nueva ventaja. Diego Abella recibe, de pecho y sin marca, un centro de Jorge Zárate y, con un giro completo, dejaba botar la pelota y pegaba un zapatazo al palo contrario del arquero Sosa y llegaba el 1-2 para la Franja. Morelia no tardaba en reaccionar y, 10 minutos después, comenzaba su remontada.

Para el minuto 62, Luis Ángel Mendoza rescataba una pelota, muy cerca de salir por la banda. Con velocidad y sin marca, tiró un centro que Miguel Sansores remataba de palomita y se convertía en el segundo gol de los morelianos y el de su cuenta personal. El entrenador de los enfranjados, Juan Reynoso, tuvo que modificar, pero no como él quería. La Regla de Menores, que obliga a alinear por 1000 minutos a jugadores menores de 21 años, le obligaba a modificar con un juvenil más. Ivo Vázquez, debutante en la Liga, sería el que iba a pagar los platos rotos.

Segundos después de entrar de cambio, en el minuto 70, Fernando Aristeguieta se aprovechó de la nula experiencia del joven Vázquez, que aflojaba en su marca, y rematando un centro de Mendoza de volea en el punto penal, terminaba consiguiendo la voltereta del partido. A partir de ahí, el Puebla intentaría seguir vivo en el partido, pero ni un cambio más fueron suficientes para que Monarcas siguiera buscando un gol más, manteniendo su superioridad en los 20 minutos restantes y cumpliendo su deber, quedándose entre los mejores 8 de la Tabla General.

A la espera de lo que haga Tijuana, los canarios se afianzan en el séptimo lugar de la clasificación. Mientras que el Puebla se mantiene en el penúltimo lugar, pero obligado a seguir sumando, por sus problemas de descenso.

En la última jornada, será el turno del Puebla para abrir la fecha, recibiendo en el Cuauhtémoc al Necaxa. Mientras que Monarcas Morelia, si no quiere depender de terceros para su clasificación, tendrá que superar la difícil aduana del Estadio Corregidora, al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.