Liga MX Femenil: Sin sorpresas, avanzan las 4 mejores clasificadas en Cuartos.

Por Juan Carlos González

Han concluido los Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y ahora conocemos a las 4 semifinalistas que buscarán llegar a la gran final. Conmemorando los 2 millones de asistentes, desde el comienzo de esta competición, nos encontramos con un América superior en los Clásicos Nacionales y, tras no poder anotar en sus encuentros de ida, los equipos regios se vieron obligados a anotar en su fortalezas, para mantenerse vivos y con la latente posibilidad de repetir un final entre ellas.

 

Monterrey 1-0 Atlas (0-0 Ida, 1-0 Vuelta)

Después de jugar todos sus partidos en las instalaciones de Colomos, las rojinegras recibieron en el Estadio Jalisco, en la Ida, a las Rayadas y pudieron evitar que anotaran de visitante, aunque ellas tampoco consiguieron alguna anotación. Las cosas se iban a mantener así por otros 45 minutos más. Hasta que, el minuto 48 de la vuelta, una carrera larga de Diana Evangelista puso el balón entre los dos palos y, volviéndolo a empujar, conseguiría la única anotación del partido y la serie, mandándolas a la siguiente ronda.

 

Tigres UANL 3-0 Tijuana (0-0 Ida, 3-0 Vuelta)

Las fronterizas consiguieron la hazaña de dejar en cero a las líderes del campeonato, en el partido de Ida, en su campo. No iban a correr con la misma suerte en el partido de Vuelta. Un disparo en los límites del área grande de Lizbeth Ovalle sorprende a la arquera Itzel González y marcaba el primero, en el minuto 59. Nueve minutos después, las auriazules toman mal parada a la defensa tijuanense y, al intentar recuperarse, Leyla Zapata desvía mal un centro de Belén Cruz y se convertía en gol en propia puerta y la segunda anotación de la noche. Para sellar el pase, en el minuto 81, otra jugada en superioridad deja a Katty Martínez, con toda libertad, dentro del área para convertir el tercero.

 

América 3-0 Guadalajara (0-2 Ida, 1-0 Vuelta)

Al igual que sus vecinas rojinegras, las Chivas Rayadas utilizaron su estadio principal para recibir a las azulcremas. En el segundo minuto del partido, una recuperación en campo contrario de Daniela Espinosa la dejó sin obstáculos para definir el primer gol de la serie. América continuaría atacando y, en el minuto 26, Jennifer Muñoz tomaba un balón, desde fuera del área, para convertir el segundo que les daba una cómoda ventaja, de cara a la vuelta. El único gol de la Vuelta, que confirmaba su pase a semifinales, fue producto de Espinosa, en el minuto 39, al rematar un centro de Mónica Rodríguez.

 

Pachuca 5-3 Toluca (1-4 Ida, 1-2 Vuelta)

Una serie en donde la localía no se hizo valer, las Tuzas mostraron todo su poder ofensivo en la Ida, celebrada en el Nemesio Diez. Esbeydi Salazar iba a anotar los dos primeros goles visitantes, en los minutos 18 y 35. Karime Abud, por parte de las escarlatas, iba a responder un minuto después, para poner el 1-2. El poder ofensivo de las hidalguenses no se iba a detener, para el segundo tiempo, con Yanin Madrid anotando en el 66 y Ana López finiquitando en el 83. En el segundo partido, celebrado en el Hidalgo, volvía a aparecer Salazar, abriendo el marcador en el encuentro, en el minuto 41, enterrando, aún más, las esperanzas mexiquenses. Nuevamente, Abud no permitó que bajaran los brazos, descontando en el 50, y, junto con Mariel Román en el 59, le dieron un pequeño susto a sus rivales, que estarán en la siguiente fase.

 

Semifinales Apertura 2019 Liga MX Femenil

(1) Monterrey – (4) América

(2) Tigres UANL – (3) Pachuca

Los días y horarios están por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.