Leyendas Mexicanas se imponen a Leyendas del Barça

Las leyendas de México se impusieron 2 – 0 a las leyendas del Barcelona en La Corregidora, recinto que logró reunir figuras ya retiradas de ambos equipos, la serie de penales de exhibición se la llevaron los veteranos Blaugranas.

 

El Estadio Corregidora fue sede del partido de Leyendas realizado por la telefonía Movistar, con el fin de ver jugar de nuevo a grandes leyendas tanto de México como del Barcelona de España.

Por parte de los mexicanos pudimos ver en acción a diversas figuras importantes entre ellas Jared Borgetti máximo anotador del Tri, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Adolfo Ríos, Ramón Ramírez, Braulio Luna, Daniel Osorno y José Antonio Castro, entre otros, todos ellos dirigidos por Jorge Campos.

Mientras que por parte del Barcelona estos fueron algunos de los que se lograron reunir, Hristo Stoichkov, Ronald de Boer, Gheorghe ‘Gica’ Popescu, Vítor Baía, Fernando Couto, Gaizka Mendieta, ellos fueron dirigidos por José Mari Bakero.

El partido inició con un gran espectáculo de pirotecnia y a los poco minutos de acción el equipo mexicano pudo adelantarse en el marcador pero el esférico se estrelló en el poste. Al minuto 14 se detuvieron las acciones para dar paso a un minuto de aplausos en homenaje al recién fallecido Johan Cruyff, figura importante para el futbol mundial y para el Barcelona, considerado el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé.

Al 15′ se reanudó el juego, durante el primer tiempo hubo algunas llegadas por parte de los dos equipos pero ninguno logró concretar para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo fue que Jared Borgetti marcó el primer gol de la noche y minutos después fue turno de Daniel Osorno quien logró definir de buena forma y así cerrar el marcador 2 – 0, con lo que se llevó el título al jugador del partido y recibió un trofeo por ello.

Al finalizar el encuentro hubo una serie de tanda de penales de exhibición, en la que las Leyendas del Barcelona se impusieron sobre las Leyendas Mexicanas 10 – 7, donde se destacó la falla del ‘Kikín’ al errar el tercer tiro de su equipo.

Así fue otorgado el trofeo Leyendas Movistar para el equipo Mexicano, trofeo que fue recibido por Jared Borgetti.

La respuesta de la afición no fue como se esperaba, ya que no  se registró mucha asistencia al Corregidora como normalmente se acostumbra ver la casa de los Gallos Blancos.

Deja una respuesta