León vence a un débil América en su propia casa

​Las ‘Águilas’ no perdían ante los ‘Esmeraldas’ en casa desde la final del 2013.

Para la Jornada 9 de la Liga MX, la directiva americanista organizó una galería con motivo del Centenario de la institución titulada “100 años de grandeza”, por antes del duelo ya se vivía una fiesta en la explanada de Santa Ursula; lamentablemente, la alegría duró poco para los aficionados locales, pues al minuto 9, de la mano de Mauro Boselli León se adelantó en el marcador. Todo parece indicar que ‘La Fiera’ ha despertado. Por segunda ocasión consecutiva en el Apertura 2016, los dirigidos por Javier Torrente han logrado vencer a sus rivales demostrando un gran trabajo en equipo; mientras que los pupilos de ‘Nacho’ Ambriz a pesar de tener destellos de buen futbol, no logran concretar sus actuaciones y convencer a su afición.

América trataba de igualar el marcador; sin embargo, durante todo el primer tiempo no pudo descifrar el parado táctico de los ‘panzas verdes’, equipo que se fue al descanso con la ventaja mínima.

La fiesta no paraba en el Azteca, por lo que al medio tiempo los aficionados vibraronla con la presencia de sus jugadores históricos, futbolistas que fueron homenajeados de cara al aniversario del club; hombres como Pavel Pardo, Carlos Reinoso y Rubens Sambueza fueron ovacionados por los presentes.

Para la parte complementaria León volvió a propinar la misma dosis al conjunto local y nuevamente Mauro Boselli se hizo presente en el marcador con apenas 4 minutos del complemento, los aficionados no dejaban de apoyar a su equipo; desafortunadamente, ni Michael Arroyo (jugador más destacado), ni el tiempo, ni la contundencia lograron que América remontara el marcador de 0-2.

Con este resultado América suma su segunda derrota consecutiva en casa y mantiene un nivel en picada, por otro lado los del Bajío rompen una racha de 4 partidos sin ganar en el Estadio Azteca, suman 10 unidades en la tabla general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.