LEÓN, DE VENIR ABAJO VOLVIÓ A RUGIR

29 de marzo del 2019

Torreón, Coah.-Arrancó la jornada 12 de la liga mx, Monarcas recibía a León en el Estadio Morelos con la novedad que Ray Sandoval e Irven Ávila mantuvieron actividad con la sub 20 por lo que no estarían presentes en este partido, sin embargo un cambio de último minuto, cuando Fierro estaba anunciado como titular, provocó que Ávila llegara a la banca de Monarcas ingresando a Edison Flores.
Con esto Monarcas iniciaba el encuentro y, desde los primeros minutos, se abalanzó al ataque para lograr la anotación que les brindara la ventaja y el manejo del partido, situación que llegó muy pronto en el partido con un autogol de Felipe Mosquera al minuto 5 de juego, a pesar de la ventaja, Monarcas no dejaba de atacar y tanto fue el avance vertical de los michoacanos que para el minuto 10 ya lo ganaban 2 a 0 con un gol de Sebastián Ferreira, con esto Monarcas se mantenía fuerte en pasando los primeros minutos del encuentro.
Pasaban los minutos y león parecía abrumado ya que no esperaba que uno de los equipos que se encuentran en los últimos lugares de la tabla general reaccionara de esta manera. Yapara el cierre del primer tiempo Monarcas mantuvo la posesión y el marcador se mantenía, dándole un respiro a los escarlatas al medio tiempo.
Iniciaba el segundo tiempo y León se mantenía mesurado a la espera que Monarcas cometiera un error, lo cual sucedió al minuto 8 de la segunda mitad cuando Fernando Navarro mandó un balón por arriba de la línea defensiva y ante una salida desesperada de Sosa y no medir el bote del balón, este clareó al portero local marcando el primero para los visitantes.
Ya pasando los 20 minutos de juego, una llegada por el costado defendido por Acosta, generó una jugada de revisión de VAR, marcando penal a favor de los visitantes y con esto empatando el marcador a 2 goles con mayor claridad para León en esta segunda mitad.
Con este tenor y el ingreso de Rubens Zambueza, León acomodaría sus líneas generando peligro para los michoacanos quienes tenían llegadas a la portería rival pero no concretaban, esto brindaba la oportunidad de contragolpe a León quien aprovechó, de nueva cuenta, un descuido y con un tiro cruzado por parte de Mena ya se iban arriba en el marcador.
Ya para el cierre del encuentro y León con un expulsado, Monarcas se lanzaría al ataque para rescatar el empate, tanto era su deseo de lograrlo que Sosa se sumó al ataque en un tiro de falta por la parte derecha del terreno de juego, sin embargo en esta jugada la defensa del visitante mandaría el balón a tiro de esquina mismo que fue desaprovechado por Vilchis al mandarlo lejano de los jugadores que se mantenían a la espera de poder rematar, con esto Monarcas comienza a entrar en una constante de perder los duelos luego de mantenerse arriba en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.