LEON 2-3 PACHUCA ” VALENCIA Y COMPAÑIA SE LLEVAN LA IDA, LA FIERA CONTRA CORRIENTE”

Por: Enrique Barrón | SOMOS 12

 *Enner Valencia y el “Conejo fueron figuras”

*El juego de vuelta, próximo domingo, 20:00 horas

Jueves  15 de Mayo de 2014, León, Guanajuato

 

Una final más se disputaba en el fútbol mexicano, el campeón del fútbol mexicano, León, recibía en juego de ida en el Nou Camp   a su equipo hermano, los Tuzos del Pachuca que llegaría de milagro a la instancia definitiva después de una semifinal contra Santos bastante complicada, la fiera avanzaría tras derrotar sin problema a los Diablos del Toluca.

Un llenó total en el inmueble  de los esmeraldas,  se sabía que este partido sería criticado por los medios de comunicación, por la afición, y por los propios dueños del fútbol mexicano, esto por el caso de la multipropiedad, no obstante ambas directivas harían declaraciones previas que no habría amaño.

Una final inédita se viviría en este Clausura 2014, uno en búsqueda del bicampeonato y otro,  trataría de conseguir el título después de  7 años de ausencia de ser campeón, hoy tendría una nueva oportunidad.

En el duelo, una intensidad férrea entre ambos clubes, en primera instancia los panzas verdes dominó a placer sobre los de la Bella Airosa, balones al travesaño, atajadas de Oscar Pérez, mantendría a salvo el 0-0 en  los primeros 20 minutos de juego.

Pachuca llegó al arco de William Yarbrough, con la velocidad del campeón de goleo, Enner Valencia, y otros buenos jugadores cómo Abraham Carreño, Hirving Lozano y toda la ofensiva tuza, por desgracia para ellos, Rafael Márquez y Nacho González no dejarían hacer nada a la delantera de la visita.

Era un agobio constante de León sobre los dirigidos por Enrique Meza, corría el minuto 33 del primer tiempo, un corner a favor de los locales, después de un pésima marca de la zaga, Carlos el “Gullit “ Peña cruzaría al “Conejo” Pérez en un remate de cabeza,  que lo dejaría sin oportunidad, 1-0 ya ganaban los del bajío en la final.

El compromiso se dio la oportunidad de descansar en cuanto a  emociones pero eso sería aprovechado para los Tuzos, una falta en los linderos del área para la visita,  mandarían un centro para el campeón de goleo, Enner Valencia, que sólo frente a Yarbrough, empataría sorpresivamente el marcador, 1-1  a  cuatro del final.

El medio tiempo llegaría  y las dos instituciones se irían a replantear el duelo y para escuchar lo que los directores técnicos ajusten los errores que tuvieron en el inicio de la gran final del fútbol mexicano.

En el  complemento el dueño del esférico era dividido, fue peleado, ahora se mostraron más faltas, sin duda entró más conectado la escuadra visitante, sin embargo la fiera dominó al principio, sin embargo el Pachuca daría un golpe de autoridad y nuevamente por Enner Vlaencia, en un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero esmeralda, la voltereta en el marcador 1-2, y los felinos contra la corriente en la final de ida.

La otra cara de la moneda se presentaría en el resto del compromiso, ahora un Pachuca amo y señor del cotejo, para mala suerte de ellos su goleador saldría lesionado pero eso no evitaría que hicieran daño en zona ofensiva.

Hirving Lozano  después de una gran jugada el de la Bella Airosa  quedaría completamente solo y con disparo cruzado, abajo, aumentaría la ventaja 1-3, ya sería una losa muy pesada que tendría que superar los de Gustavo Matosas.

Una agresión de José María Cárdenas  sobre un futbolista rival que fue evidente, el árbitro central tomaría una mala decisión y solo amonestaría al “Chema”, se salvaría de la roja.

Nuevamente León tendría balón parado, un centro al corazón del área y Miguel Herrera conectaría en propia puerta de cabeza y  el 2-3 le daría un respiro a la fiera para no irse con tanta desventaja al juego de vuelta

Un duelo que cumplió con la expectativa,  que se respiró ambiente de final, que hubo intensidad, compromiso y disposición de jugadores y técnicos que ninguno se tiró para atrás.

El ocaso llegó y los Tuzos de Pachuca se llevaron el primer capitulo, con marcador final de 2-3, obliga al León a ganar por diferencia de 1 para obligar tiempo extra y por dos, para ser bicampeón de México, en cuanto a Pachuca, con el empate o con el triunfo por la mínima, serán los nuevos ganadores de la Liga MX.

Todo se definirá el próximo domingo en el estadio Huracán, ante la afición tuza, en la cuna del fútbol, las últimas emociones están por escribirse en este primer semestre del 2014.

 

Deja una respuesta