LEON 1-2 PUMAS ” EL PUMA RUGE MAS FUERTE”

1608911_707767255934842_1551319496_n

08-02-13 León Gto México.

Lupita Ponce | somos 12

 En la jornada seis de la Liga Bancomer MX en la casa del campeón, el Estadio León lució un lleno repleto de aficionados esmeraldas y universitarios. Estos últimos que entre cánticos y “goyas” festejaron la victoria del Pumas sobre León.

El encuentro comenzó con “la fiera” que parecía quería terminar con la sequía de goles y en los primeros minutos hicieron llegadas interesantes por parte de Sebastián Maz que terminaban en manos del arquero Miguel Palacios.

Cuando los esmeraldas parecían más despiertos, los pumas de la UNAM aprovecharon un error defensivo y Martín Bravo se encargaba de abrir el marcador a los apenas ocho minutos. Pero los esmeraldas querían anotar a como diera lugar, siguieron insistiendo en la portería visitante y tras un servicio de Mauro Boselli, Luis Montes concretó el primero para el León.

Para la parte complementaria Gustavo Matosas realizo una serie de ajustes mandando al campo a jugadores como Britos, Arizala y “Chema” Cárdenas para intensificar el encuentro.

Pasando los sesenta minutos el “Gullit” Peña anota en posición adelantada y se invalida la jugada. León mantenía el balón en territorio puma, sin embargo estos se encargaban de rechazar cuanto balón fuera posible y en un contragolpe, nuevamente Martín Bravo anotó en el arco de William Yarbrough.

Así terminó un intenso duelo de felinos en donde los Universitarios consiguieron la victoria.

Al término del encuentro el Técnico Gustavo Matosas comentó que hubo una mejoría en el juego de la escuadra verdiblanca.

“No tengo nada que reclamarles porque dejaron absolutamente todo en la cancha”

Respecto a la Libertadores dijo que se sentía completamente preparado para el próximo miércoles y que se vendrán revanchas.

Luis Montes quien anotó para la fiera dijo que  sigue faltando la contundencia.

“Tenemos que meterla, la verdad el equipo no jugó mal, tuvimos la pelota prácticamente todo el partido, en los contra golpes nos caen los goles”.

“Hay que trabajar en la contundencia, la verdad que el equipo se entrega y corre, es algo que cuenta también; me preocuparía si el equipo no llegara, si no tuviera oportunidades de gol, ahí sí pensaría yo en que estamos haciendo mal”.

La Fiera recibe el próximo miércoles al Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores.

Deja un comentario