León 0-1 Veracruz ” MILAGROSO TRIUNFO EN PATIO AJENO”

León vs Veracruz

Lupita Ponce | Somos 12

07/03/14

 

La cancha del estadio Nou camp, se preparaba para recibir a dos miembros “históricos” ya para el Club León, pero ahora venían de “tiburones”. Óscar “Toto” Mascorro y Édgar “Melitón” Hernández. Dos personajes que fueron factor clave en el camino de regreso a primera división para los panzas verdes, estaban de vuelta pero ahora como rival ante una fiera que venía jugando bien y goleando en las jornadas anteriores. Por otra parte Veracruz, en el sótano de la tabla general buscaba sumar su segunda victoria en la Liga Mx.

Llegó el momento de saltar a la cancha y la afición leonesa recibió entre aplausos a estos dos “héroes”.

La fiera comenzó intensamente el encuentro con llegadas al arco de Édgar Hernández y así se jugaron los primeros quince minutos del partido con un dominio esmeralda, sin embargo no podían concretar un gol pues en el fondo “Melitón” siempre estuvo atento a las jugadas de peligro.

Miguel Sabah, Gullit Peña y Fernando Navarro fueron algunos de los “verdes” que intentaron abrir el marcador.

La primera parte terminó con un empate a cero y para el complemento la “fiera” quería atacar al “tiburón” a como diera lugar, pero su gran arquero impidió cualquier anotación.

Cerca del minuto 60’, Luis Martínez (Veracruz) cometió un penal a Fernando Navarro, mismo que fue cobrado por Matías Britos quien lo tiró al poste izquierdo de “Melitón”  este último atajó y desvió el esférico mandándolo a un costado del arco.

En los últimos treinta minutos de juego, los esmeraldas seguían insistiendo en el arco veracruzano sin poder marcar algún tanto.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un amargo empate para los verdiblancos, un sorpresivo cobro de Luis Sánchez (Veracruz) llegó al arco de Christian Martínez, logrando así la victoria para los Tiburones rojos quienes a pesar de conseguir los tres puntos se quedaron en la última posición de la tabla y el club león se ubicó en el sexto escalón.

 

Sus Palabras…

Gustavo Matosas“Hoy estamos caídos, la derrota duele y más en casa, pero bueno hay que seguir adelante porque la libertadores es importante y es una revancha inmediata que tenemos”.

Respecto a La Copa Libertadores “Sin duda la revancha la tendremos el martes, así que hay que ver cómo va la evolución de los jugadores que están resentidos, como Boselli, Nacho González, Luis Montes y tratar de recuperarlos para tenerlos el martes”

Gullit Peña “Vamos partido a partido y esperamos el martes salir con un resultado positivo”.

 

IMG_4767

Deja una respuesta