¡LaLiga Clinics llega a México!

La formación en Ciudad de México se realizará durante las semanas del 5- 9 de abril y del 12-16 de abril, y serán impartidas por entrenadores de LaLiga con titulación UEFA

Ciudad de México. 23 de marzo de 2021. LaLiga -liga de fútbol profesional de España-, organizará durante las semanas del 5 al 9 de abril y del 12 al 16 de abril dos clínicas de fútbol bajo la metodología de la competición española. Durante estas dos semanas se realizarán cinco jornadas intensivas donde un máximo de 60 niños y niñas por clínica, podrán aprender más acerca de las técnicas utilizadas en LaLiga. Los niños y jóvenes que podrán participar deberán tener entre 8-15 años.

Durante cada formación participarán un máximo de 75 niños y niñas, bajo las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado de México y siempre siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Cada grupo de 75, a su vez, estará dividido en tres grupos de un máximo 25 niños y niñas. Además, a lo largo de las cinco jornadas de las clínicas, se podrá disfrutar y aprender de los cuatro bloques principales de entrenamiento que integran la Metodología LaLiga, cuyo objetivo no es otro que el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas desde el punto de vista físico, técnico, táctico y psicosocial.

“Desde LaLiga estamos muy satisfechos de poder realizar este tipo de jornadas en las que podamos enseñar la metodología de LaLiga. Uno de nuestros objetivos es ayudar a crecer el fútbol a nivel mundial, y promover el deporte -y en específico el fútbol- como una forma de salud. Los formadores que darán los cursos son entrenadores de LaLiga con titulación UEFA, que ayudarán a transmitir los valores que la competición española tiene en su metodología deportiva”, comenta Nuño Pérez-Pla, Director de la Oficina de México de LaLiga.

El precio de estas jornadas formativas será de 6000 pesos mexicanos por niño inscrito, y se le dará acceso a 5 días de entrenamiento intensivo con entrenadores de LaLiga en una canchas premium de México (Canchas Aaron Padilla 17 en Bosque Real, Huixquilucan), equipación oficial de LaLiga patrocinada por PUMA, hidratación y snacks durante cada sesión. En el siguiente link se puedes inscribir a partir de hoy: https://www.40challenge.mx/laliga-clinicscmdx

Las sesiones serán dirigidas por entrenadores de LaLiga con titulación UEFA, apoyados por técnicos y monitores locales los cuales ayudarán en el correcto funcionamiento de las sesiones y en implementar todas las medidas de seguridad y sanidad. Las sesiones de entrenamiento serán complementadas con actividades recreativas alternativas, dinámicas lúdico-educativas que promuevan los valores del deporte y la práctica del mismo.

Acerca de LaLiga Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Deja un comentario