La Máquina Cementera vuelve a perder en casa y Corona se va expulsado

Con goles a cargo de Miguel Ponce y Paulo César Da Silva, los Diablos Rojos del Toluca vencieron a domicilio 2 – 1 , a la Máquina celeste. El descuente de los azules fue a manos de Pablo Barrera. Al final de encuentro, Jesús Corona se va expulsado por fuertes reclamos al árbitro central.

El estadio Azul estaba libre de lluvia; perfecto para que los celestes se enfrentaran a los diablos rojos del Toluca. La porra local infaltable. pero solo cerca de 14000 asistentes en el recinto. Así, el árbitro dio el silbatazo inicial y el partido arrancó intenso, como era de esperarse.

La primera  llegada fue para los cementeros pero Joao Rojas reventó el balón en el travesaño, después de entrar solo al área de los diablos.  Toluca respondería minutos más tarde con otro tiro directo al travesaño, esta vez de parte de Pablo Velázquez. Gerardo Flores incomodó al jugador escarlata impidiendo la anotación.

El reloj corría  y el marcador seguía en ceros. Oportunidades para ambos y nadie era dueño del esférico. Con un tiro de Marco Fabián que se estrelló en el poste que defendía Talavera, terminaron los primeros 45 minutos. Pero,  en el agregado, Miguel Ponce concretó para la escuadra escarlata.

Para la segunda mitad, el encuentro decayó en intensidad y  la batalla de tácticas se hizo presente. Entonces, al minuto 60 Paulo Da Silva remató de cabeza y el portero celeste no atajó de manera correcta. La redonda cruzó la portería azul. El festejo de los choriceros enmudeció a la afición celeste.

Cruz Azul se fue al frente y su audacia trajo como resultado el descuente. A manos de Pablo Barrera, con un tiro desde fuera del área grande, al ángulo, los celestes acortaban la ventaja de los choriceros.  El gol les dio confianza y con 20 minutos por delante, se volcaban al ataque.

Las faltas se apoderaban de la cancha y el partido se pausaba  con frecuencia.  El tiempo se agotaba y así, con el esférico en manos de la oncena local, finalizó el encuentro.

Los jugadores choriceros festejaban. Y del otro lado, una serie de reclamos fuertes hacia el árbitro originó que Jesús Corona, portero azul, fuera expulsado.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena se mostró convencido de la entrega de su equipo, no así de la falta de contundencia.

Por otro lado, el técnico escarlata,  José Saturdino Cardozo dijo que una victoria frente a un cuadro grande, como lo es Cruz Azul, sabe diferente pues se conoce el nivel de la escuadra choricera.

Deja una respuesta