LA LLAMA SE EXTINGUE PARA LOS POTOSINOS, ATLÉTICO DE SAN LUIS CAE ANTE NECAXA 0-2

NECAXA ALCANZA LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA TABLA

Por: Eréndira Blanco, San Luis Potosí, SLP.-

La jornada 18 del torneo apertura 2019 de la Liga Mx tuvo el encuentro entre Atlético de San Luis y Necaxa, partido que pierden los locales con marcador 0-2 y los deja fuera de la liguilla.

Ambas escuadras comenzaron con fuerza, ganar era la prioridad, los rayos buscando un mejor lugar dentro de la tabla general y San Luis para mantener la esperanza de ingresas a la liguilla.

Tras unos minutos de iniciado el encuentro Necaxa buscó el primer gol, sin embargo el balón pasó muy lejos de la portería, pocos minutos y ya había peligro en el área local.

El encuentro, que tampoco contó con afición debido a la sanción que la federación le hizo a San Luis por las agresiones sucedidas en el partido contra Querétaro, iba agarrando fuerza, pero a pesar de las constantes llegadas de los potosinos y de los de Aguascalientes, el gol no se concretaba.

Al minuto 17, Mauro Quiroga le ganó la carrera a Unai Bilbao y se enfrentó a Felipe Rodríguez quien con entereza logró desviar el balón y salvó a los rojiblancos.

Al 31′ la defensa del San Luis de forma descuidada dejó solo al, hasta ahora mayor goleador del torneo, Mauro Quiroga, que controló el balón en el área potosina, pero su tiro fue demasiado cruzado y pasó por un lado de la portería.

Pero pasaría solamente 1 minuto más y de nuevo, completamente solo sin ningún jugador potosino que lo parará, el 9 de Necaxa volvió a tener el balón en el área y el tiro entró con facilidad a la portería, de esta forma Quiroga anotó el primero para los rayos dejando el marcador 0-1.

Tras esta acción, San Luis comenzó a tener dificultad para llegar a la portería rival. Hacia el final del primer tiempo, el segundo gol de Necaxa se le escapó a Mauro Quiroga, al bolear el balón por encima de la portería. Con esta jugada los primeros 45 minutos finalizarían con marcador 0-1.

Al inicio del segundo tiempo, y a pesar de llevar la ventaja, Necaxa buscaría inmediatamente ampliar la ventaja, los primeros diez minutos tuvieron llegadas de peligro del equipo hidrocálido de Quiroga y Angulo.

Fue al minuto 73 cuando San Luis cobró vida, y con una buena jugada desde media cancha, se le dio un pase a Nico Ibáñez que iba bien direccionado, sin embargo lo desvió el portero de Necaxa.

A pesar de las llegadas de San Luis y de su reacción final, no consiguió anotar. Necaxa aprovechó la última oportunidad y al minuto 93 ‘chicote’ Calderón consiguió marcar el segundo para los rayos y de esta forma ganan su penúltimo encuentro 0-2.

Atlético acumuló un partido más sin ganar en casa y con este resultado pierden toda esperanza de conseguir el pase a la liguilla.

Por su parte Necaxa suma 3 puntos que lo dejarían en la pelea por el primer lugar de la tabla general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.