LA LIGUILLA ESTA A LA VUETA DE LA ESQUINA Y ESTOS SON LOS POSIBLES CRUCES

SERÁ UNA LIGUILLA IMPREDECIBLE 

Por: Carlos André Frayre Molina

A punto de dar comienzo la última jornada del Apertura 2019, los cruces de cuartos de final están a punto de decidirse, ya que actualmente no hay nada asegurado por la forma en la que los equipos se encuentran en la tabla general en estos momentos.

Los guerreros del Santos Laguna, que comandan la Liga en casi su totalidad desde el liderato general pueden enfrentarse a Monterrey (8º con 24 puntos), Morelia (7º con 27 puntos), o Tijuana (9º con 24 puntos), dependiendo de cómo queden estos 3 equipos en sus respectivos juegos.

El Necaxa, segundo lugar general tiene matemáticamente como posibles rivales al ya mencionado Morelia, Querétaro (6º con 28 puntos) y hasta los Tigres (5º con 29 puntos) pueden bajar hasta el sexto lugar si se acomodan resultados y de esta forma enfrentar al equipo de Aguascalientes en el primer duelo de liguilla.

La situación para las águilas del América (3º con 31 puntos) puede complicarse bastante ya que si León y Tigres acomodan sus resultados, los de Coapa bajarían al 4º o 5º lugar, confirmando con esto que su rival para cuartos de final puede ser uno de los dos equipos previamente mencionados.

Los Tigres y el Club León así como pueden bajar más en la tabla general, pueden subir, pero lo que es casi seguro que uno de estos dos equipos se enfrentara al América en cuartos, siendo este uno de los partidazos de cuartos de final más atractivos junto con el posible duelo regional entre el súper líder, Santos y los Rayados de Monterrey.

Analizando por ultimo las posibilidades de los gallos blancos, que si ganan su último partido y se acomodan los otros resultados, podrían escalar la tabla hasta el 3er lugar.

La liguilla del Apertura 2019 promete ser una de las más emocionantes e impredecibles de los últimos años, Santos se ve como el gran favorito, pero no podemos descartar a equipos como el atractivo Necaxa, el América y los siempre protagonistas Tigres al igual que el León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.