¿LA LIGA MX ENTRE LAS QUE MEJOR PAGAN?

SE HIZO UN ESTUDIO POR PARTE DE GLOBAL SPORTS SALARIES SURVEY EN EL 2018 QUE SE ANALIZÓ Y CALCULÓ POR ‘LA AFICIÓN’ RECIENTEMENTE.

Los cálculos realizados por ‘La Afición’ indican que un jugador de la Liga Mx en promedio gana al día una cifra cercana a los 21 mil 453 pesos. Al hacer cálculos matemáticos básicos podemos caer en la conclusión que en promedio los jugadores al finalizar el año cobran una cantidad estimada en 7.8 millones de pesos cada uno.

Las cantidades que se pagan deben ir en congruencia con las cantidades por las que se valúan a los jugadores en el mercado, es decir, en el mundo los jugadores tienen un valor el cuál incrementa o disminuye de acuerdo al currículum futbolístico, como los campeonatos conseguidos, trofeos individuales ganados, edad, rendimiento en cancha, características destacables, etc. Y las divisas utilizadas alrededor del mundo para estimar estos valores son en Dólares y Euros principalmente, es decir que, al llegar jugadores extranjeros a México con un valor estimado con un tipo de divisa, su valor convertido en pesos mexicanos se eleva bastante, lo mismo con los sueldos por provenir de ligas extranjeras su sueldo debe ir en congruencia al valor o suelto anterior por lo que de la misma forma, la cantidad se eleva demasiado en el contexto de la sociedad mexicana, decimos esto porque la cantidad promedio que se les paga  diario (los 21 453 pesos), representan aproximadamente 219 salarios mínimos. (salario mínimo en México $102.68)

No es de sorprendernos que el fútbol mexicano sea una de las ligas más atractivas para los jugadores extranjeros, como lo hemos visto años atrás, principalmente llegaban jugadores sudamericanos y lo siguen haciendo, pero recientemente ya vemos jugadores de Japón, África, Francia, entre otros países poco usuales militar en equipos mexicanos.

En un ranking mundial sobre las ligas que mejor pagan a los jugadores, México se encuentra en la posición número 12, sólo por debajo de las 5 grandes ligas (Premier League Inglesa, Ligue 1, Serie A, La Liga y La Bundesliga). La Liga Mx se ubican por encima de ligas como la Eredivise (liga holandesa), J-League (liga japonesa) y que la Premier League Ucraniana.

Del continente americano, La Liga Mx es la segunda que mejor paga, solo por debajo de la Liga Brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.