¡La Franja comenzará la meta Liguilla con una victoria ante San Luis!

PUEBLA SE HA LEVANTADO POCO A POCO

Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

Los futbolistas de La Franja, Néstor Vidrio y Diego Abella, se declararon listos para enfrentar y derrotar al Atlético de San Luis en el choque de la fecha 9 del Apertura 2019, pues sentenciaron que no pueden dejar ir en el camino más puntos si quieren lograr la ansiada clasificación a la liguilla del certamen liguero.

Pese al paupérrimo inicio de torneo, los camoteros confían en que pueden romper la sequía de liguilla toda vez que consigan seguir con la inercia de puntos que han ganado de la mano del estratega peruano, Juan Reynoso.

En conferencia de prensa el campeón olímpico en 2012 y defensor del conjunto poblano, Néstor Vidrio, recalcó que al jugar en casa los enfranjados están obligados a obtener una victoria ante los potosinos, pues reconoció que han quedado a deber en lo que va del campeonato mexicano. El futbolista a su vez expresó que se siente a gusto en la posición de lateral derecho, pues no la desconoce ya que jugó muchos años e inclusive en selección se desempeñó en esa posición, por lo que le ha hecho saber al técnico sudamericano, Juan, que puede contar con él en todo momento.

“Estamos en casa, tenemos que volver a hacer pesar la localía, nos ha costado pero el equipo está consciente que no podemos dejar ir ningún punto aquí si queremos lograr la liguilla, dejamos ir muchos puntos, nos hicieron muchos goles y eso es lo que prioriza el profe Juan, ser equilibrados para después atacar mejor, confío en que podemos sacar la temporada, nos podemos meter a la pelea. Bien, me he sentido bien, jugué muchos años en esa posición, en selección también jugué ahí, le he hecho saber al profe Juan que puede contar conmigo en todo momento y en donde me requiera”, comentó.

Por su parte el canterano de los diablos rojos de Toluca y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, Diego Abella, puntualizó que el cotejo amistoso ante el DC United les vino bien para que todo el plantel tomara un buen ritmo de juego y fortaleció la competencia interna. Por último, expresó que para derrotar a San Luis deberán trabajar duro pues pese a que los potosinos sufrieron el cambio de técnico, con el cese de Sosa y la llegada de Matosas, sabe que saldrán a presionarlos y a ser verticales.

“El partido contra DC United nos vino bien para agarrar ritmo, un poco de descanso viene bien pero ya estamos trabajando al máximo para conseguir el triunfo el viernes. El cambio de entrenador puede afectar pero creo que van a venir igual, intensos y verticales, debemos trabajar duro para vencerlos. La competencia interna está siendo muy buena, todos queremos un lugar, a quien decida el profe meter dará el máximo, queda mucho torneo por jugar, estamos comprometidos en lograr el objetivo de la liguilla”, finalizó.
Los blanquiazules tratarán de obtener su segundo triunfo de la campaña y mantener el invicto de Juan Reynoso como su técnico, pues desde su llegada los de la Angelópolis tienen saldo de dos empates y un triunfo en tres partidos. En contra parte los ahora pupilos de Gustavo Matosas saldrán en búsqueda de un triunfo que los meta de lleno a la pelea por la liguilla, zona de la que hoy se colocan a un solo punto de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.