La casa se impone

Por: Alejandro Ramos Tello |SOMOS 12

Silverstone, Gran Bretaña. Domingo 06 de Julio de 2014.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se consagró este domingo en el Gran Premio de la Gran Bretaña y así acercarse al liderato de la competencia.

El actual líder del campeonato de la Formula 1, Nico Rosberg, abandonó la carrera en la vuelta 30 por problemas en la caja de velocidades, esto provocó que Hamilton se acercara al alemán en el liderato por tan solo cuatro unidades.

El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El Top Five lo culminaron Jenson Button (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull.

El triunfo de Hamilton vale más porque había arrancado desde el sexto puesto en la parrilla de salida, por lo que tuvo que arriesgar y esa apuesta fue buena, ya que subió enseguida hasta la cuarta posición y de allí seguir remontando hasta el triunfo.

El mexicano Sergio Pérez no salió en su día, tras partir en la séptima posición, su coche comenzó a perder potencia, terminó fuera del área de puntos y finalizó en el décimo primer lugar. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo un contacto con el venezolano Pastor Maldonado y quebró el alerón delantero de su automóvil, por lo que tuvo que abandonar la prueba.

El alemán Nico Rosberg tendrá mucha  presión en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, al tener el apoyo de la afición a su favor y así poder alejarse de su compañero de escudería en la clasificación general.

Deja una respuesta