JORNADA 15, LA ANTEPENÚLTIMA

Somos 12|Enrique Barrón

Torreón, Coahuila, viernes 25 de octubre del 2013

Comienza la fase final de la Liga MX, todos los equipos buscarán a como dé lugar un pase a la fiesta grande y otros solo intentarán conseguir puntos para la tabla de porcentajes que se define el próximo semestre en el apertura 2014.

Equipos como el Chivas, Pumas, Atlante, Atlas y  Monterrey desde hace algunas jornadas están ya fuera de la liguilla por el  horrible torneo que disputaron en está ocasión

Otros clubs como América, Santos, León, Toluca entre otros con un resultado positivo en esta fecha 15 podrán amarrar  su calificación.

La lucha intensa se presenta en la media tabla con un grupo de equipos que no han tenido un espectacular torneo pero, tienen los puntos adecuados para  poder seguir en la pelea, equipos como Veracruz, Puebla, Tigres, Chiapas y Tijuana  tienen una diferencia de unidades muy pequeña por lo que perder en este momento es prácticamente decir adiós a un proyecto.

Se abre el telón de esta antepenúltima jornada con partidos muy atractivos para los televidentes y espectadores.

Arranca este Viernes un buen partido Monarcas vs Chivas, como se dijo, Monarcas en busca de amarrar la liguilla y Chivas con la infumable campaña, solo buscan sumar puntos para el descenso.

Después viene en este mismo día pero  más tarde, un partido de matar o morir, Tijuana vs Tigres en busca de seguir con vida en este campeonato, ambas escuadras se mantienen en la zona de en medio de la general.

Ya para el sábado, el campeón y líder América, se presenta en Coapa para enfrentarse a una franja urgida de un buen resultado para acercarse al sueño de un nuevo título.

Continuando con la jornada sabatina, el equipo de los tuzos del Pachuca reciben al Cruz Azul, dos equipos con dos caras distintas, uno en aras de mantenerse en los primeros 8 y el otro esperando que pase un milagro para que avancen.

En el tecnológico los rayados de Monterrey reciben al sorprendente Jaguares de Chiapas de Sergio Bueno que han tenido una temporada de en sueño para los de Tuxtla Gutiérrez, mientras que la “pandilla” quiere cerrar dignamente el torneo puesto que ya están eliminados desde hace tiempo.

El partido más disparejo se va a dar en el Andrés Quintana Roo, Atlante contra Santos Laguna, dos equipos que suelen brindar buenos partidos en ese campo, la última visita de los de Torreón fue con victoria por un marcador de 1-3 y el anterior triunfo de los potros sobre los laguneros, nos regresamos  5 años en el 2009 victoria de 2-1 que en ese momento dejó fuera a Santos de una liguilla.

 

El partidazo que se espera en Guanajuato, León vs Toluca un partido de liguilla adelantado, ambas escuadras en busca de una mejor posición en la tabla, el segundo lugar que ocupa Santos puede ser sustituido por cualquiera de estos dos equipos si se combinan los resultados.

Concluyendo la jornada sabatina, Atlas de Guadalajara le hará los honores al Querétaro, gallos con la obligación de sacar mínimo un empate del Jalisco y Atlas está fuera de la liguilla.

El último partido de la jornada 15 se disputara en domingo, Pumas de Universidad Nacional contra los tiburones rojos del Veracruz, los escualos al igual que otros equipos, si consigue el resultada continuará dentro del grupo que quieren liguilla y si no,  sucumbirá en este campeonato,

Se acaba la liga, se acaban los lugares y todo mundo no debe confiarse ya que, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo que sea o poder ver la luz o puede observar el abismo y la amargura.

 

Leon-Liga-MX-2013-610x406

Deja una respuesta