Jaguares cae por la mínima ante Tuzos

Boletín de Prensa: Club Jaguares de Chiapas

Pachuca de Soto, Hgo.- Con un buen juego de balón el equipo de Jaguares de Chiapas pierde un gol por cero ante los Tuzos de Pachuca en partido celebrado en el Estadio Hidalgo y correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. El único tanto fue obra de Rubén Botta por parte de la escuadra de la Bella Airosa.

Al inicio del juego, al minuto tres Vanderley Dias intentó abrir el marcador colocando de ‘taquito’ el balón que alcanzó a salvar Oscar Pérez. En la siguiente jugada respondieron los Tuzos con un disparo lejano que Moisés Muñoz detuvo en dos tiempos para mandar a tiro de esquina.

Jaguares quiso mantener la presión hacia el cuadro hidalguense. Luis Mendoza mandó un disparo de media distancia que fue a dar por encima de la portería local, al minuto 6.

El partido se volvió de ida y vuelta, en donde Pachuca respondió con llegadas de peligro. En una buena oportunidad, Braian Rodríguez entró al área visitante pero al sentir presión de Juan Patiño mandó su tiro a un lado al 9’; tres minutos después Moisés Muñoz salvó la meta del equipo del sureste mexicano al atajar un tiro de Hirving Lozano.

Al 22’ de nueva cuenta el portero felino paró un riflazo de Jonathan Urretaviscaya que pasó por encima de la barrera y obligó al cancerbero a lanzarse para evitar el primer tanto de la noche.

El partido bajo su intensidad, pero los dos equipos buscaron mantener la posición para iniciar jugadas desde la parte de atrás. Jaguares quiso sorprender con una pared entre Derley y Mendoza donde el mexicano terminó disparando y Oscar Pérez evitó la caída de su meta.

Con el encuentro empatado a cero y con las grandes actuaciones de los porteros los asistentes se imaginaron que no llegaría el gol al estadio Hidalgo, pero tras una serie de llegadas, el Pachuca se fue adelante en la pizarra gracias a un tiro que Rubén Botta puso junto al palo izquierdo de Moisés Muñoz que no pudo detener.

Los del conjunto chiapaneco llegaron a la parte complementaria con un gol en contra pero con los deseos de buscar emparejar el encuentro. Al 56’ Luis Mendoza probó de volea pero el ’Conejo’ Pérez seguía sacando todas las pelotas que iban a su marco.

Los felinos no bajaron los brazos, al minuto 73 en un tiro libre, Dieter Villalpando mandó el esférico al travesaño y después la defensa hidalguense sacó para alejar el peligro.

En los últimos minutos de acción los Tuzos pudieron ampliar la ventaja después de que en dos jugadas no pudieron concretar.

Los Jaguares inician el Clausura 2017 con una derrota en calidad de visitante y tendrán que ir ahora a Toluca para intentar sacar sus primeras unidades con la idea de mejorar su posición en la tabla de porcentaje.

Deja una respuesta