“Invictos pero sin conocer la victoria”

Domingo 26 de Febrero de 2017

Por: Daniel Hernández Valdez

 

  • Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Miloc.

 

Torreón, Coah.- Con una muy buena entrada en el Territorio Santos Modelo, el cuadro lagunero, único equipo invicto del torneo recibió a los “Rayos” del Necaxa tras 7 años de ausencia en tierras laguneras.

El equipo de Alfonso Sosa que venía de una estrepitosa derrota en casa cayendo por un marcador de 4-1 ante Gallos Blancos, buscaba poder volver a la senda del triunfo ya que este torneo les ha costado trabajo.

En contra parte los de casa deseaban volver a hacerse de los 3 puntos, ya que en sus últimos enfrentamientos no lo habían podido lograr, sumando tres empates consecutivos.

Santos Laguna fue el equipo que abrió el marcador a los veinticinco minutos de tiempo corrido. Una jugada de pared dentro del área que terminó con un la definición de Osvaldo Martínez venciendo a Marcelo Barovero y de esta forma poner el marcador 1-0.

La respuesta de los visitantes llegó a 5 minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Edson Puch aprovechó un balón que quedo muerto dentro del área tras rebotarle al defensor Araujo para sacar un potente disparo de derecha y vencer el arco defendido por Jonathan Orozco.

De esta forma se irían al descanso con el marcador empata a un gol.

Ya en la segunda mitad Santos se fue con todo hacia el frente buscando el gol de la victoria. En un tiro de esquina llegó la primera oportunidad donde Jonathan Rodríguez se levantó para rematar pero el esférico cayó a manos del guardameta argentino.

Minutos más tarde otra ocasión de peligro se generó en el área hidrocálida, una pase filtrado que dejo solo frente al marco al juvenil Jorge Sánchez pero éste no tuvo tranquilidad para definir y terminó por mandar su tiro por arriba del travesaño.

Tuvo que llegar una genialidad por parte de Djaniny Tavares, el cual tomó el esférico a las afueras del área y sacó un tremendo disparo que se incrusto en el ángulo derecho ante la mirada de Marcelo Barovero. La afición en el Corona explotaba.

Pero los “Rayos” no se quedaron de brazos cruzados, y lograron anotar el gol del empate por conducto de Maximiliano Barreiro tras un tiro de esquina en una doble jugada el argentino remató de derecha venciendo a Jonathan Orozco.

Así terminó el encuentro con un empate a dos tantos que dejó a la afición en el Corona descontenta.

Santos Laguna continua invicto dentro del torneo pero de los últimos 12 puntos posibles solo ha logrado sumar 4 entrando en una racha negativa. Mientras que Necaxa sigue en la parte baja de la tabla sumando un punto que le ayuda más en el cociente.

Deja una respuesta