Inauguran el torneo con tropiezo

Por: Claudia Oceguera

Viernes 8 de Enero de 2016

Santiago de Querétaro,Qro.- Volvió la actividad al balompié nacional, arrancando con la jornada 1 en Querétaro donde los Gallos Blancos recibían a Atlas. Los Gallos queriendo iniciar con el pie derecho en casa y quedarse con los tres puntos, por otro lado, los Zorros con el regreso del capitán Marquez estarían inspirados para obtener el triunfo.

Y así dió inicio el duelo en La Corregidora, en los primeros minutos del encuentro eran los locales quienes intentaban marcar pero la defensa de Atlas comandada por Rafael Marquez lo impedían.

Al 20′ el campeón de goleo lograba marcar para adelantar a los Gallos en el marcador, la afición queretana festejaba extasiada el gol de ‘Tito’ Villa. Pero 5 minutos después se vendría un silencio total por parte de la Resistencia Albiazul cuando al 35′ ‘Poncho’ González lograba emparejar el partido.

Ambas escuadras buscaban marcar el tanto del desempate pero quien lo consiguió fue el cuadro visitante ya que al 41′ Bergessio marcaba el segundo tanto de Atlas. Cuando transcurrían ya varios minutos del segundo tiempo y tras seguir el marcador igual, hubo cambio por parte del equipo local y Vucetich decidió dar ingreso a Jaime Gómez y a Madrigal en sustitución de Fierro y de Noriega. Al 61′ el recien ingresado ‘Jimmy’ Gómez intentaba con un zurdazo pero que pasaba desviado del arco rival.

Al 76′ el cuadro visitante finiquitaba el encuentro al marcarse el segundo gol de Bergessio tras pase del ‘Negro’ Medina y así el marcador se iba 1-3. Emanuel Villa intentaba al 81′ acortar la diferencia y marcar un doblete pero su cabezazo no pudo encontrar el arco rival. En los últimos minutos del encuentro hubo llegadas por parte de ambos equipos pero el marcador se mantuvo igual y así finalizó el encuentro con la derrota de Gallos Blancos 1-3.

Al finalizar el partido la Directiva del Club Querétaro encabezada por Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva entregó un reconocimiento a Rafael Márquez por su exitosa trayectoria futbolística tanto en México como de forma internacional. Para la jornada 2 los Gallos irán a Pachuca a visitar a los Tuzos, mientras que Atlas recibirá a las Águilas del América.

Deja una respuesta