Hirving Lozano: “La joya” mexicana a cuatro años del debut

Por: Fernanda Castañeda.- Pachuca, Hgo.

8 de febrero, 2018.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, mejor conocido como “El Chucky” , debutó un 8 de febrero del 2014 en el Estadio Azteca con el dorsal 70 de los Tuzos del Pachuca, entrando como cambio de Jürgen Damm el minuto 84  y con tan solo 5 minutos jugados soprendería con un gol que le daría la victoria a los hidalguenses y acabando así con el invicto del América en el torneo Clausura 2014.

Desde ese momento el nombre Hirving Lozano comenzó a sonar en el mundo deportivo y eso sólo sería el inicio para el jóven de 18 años, meses después, de cara al Apertura 2014 el Club Pachuca informó sobre el cambio de número en el dorsal de Lozano, el legendario Gabriel Caballero, cedería al jóven tuzo el mítico número 8, destacando así la confianza que se tenía en el canterano.

“El Chucky” comenzó a ser un referente para la afición tuza, poco a poco fue ganando el cariño y admiración de la gente hidalguense y la crítica deportiva, contirbuyó con Pachuca en la obtención del sexto título de Liga MX de la institución en el Clausura 2016, así como en el campeonato de Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

En Liga CONCACAF Scotiabank 2016-17, el canterano blanquiazul ganó la Bota de Oro con 8 goles, incluido un doblete en el triunfo 3-1 en el partido de vuelta de las semifinales contra FC Dalla y el Premio Scotiabank al Mejor Jugador Joven.

Foto por: Publimetro
Foto por: Publimetro

Mientras tanto, en la Selección Mexicana Mayor tuvo su debut un 10 de febrero del 2016 en un partido amistoso contra Senegal, desde entonces ha sido convocado por el DT Juan Carlos Osorio, cabe destacar que fue pieza clave en la clasificación de México para la Copa Mundial de la FIFA 2018, en 2017, Lozano participo en cinco encuentros por las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018, en donde anotó tres goles, y fue nombrado el jugador del partido en el duelo ante Rusia.

El jóven mexicano también ha tenido momentos de sombra y la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 representará la oportunidad perfecta de Hirving Lozano para terminar de una vez con las críticas de sus detractores acerca de su bajo desempeño con las categorías inferiores de Selección, pues en calidad de estrella, “Chucky” no pudo mostrar sus cualidades y fue parte del fracaso de la Copa Mundial Sub20 de Nueva Zelanda y de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por lo pronto Lozano ha dado destellos de genialidad en sus más recientes partidos como seleccionado nacional.

Actualmente, Lozano se encuentra con el PSV Eindhoven, dónde lleva acumulados 15 goles en la temporada (13 de liga y 2 de copa) siendo así el líder goleador de la Eredivisie, entre las 50 promesas de la UEFA, es uno de los mejores futbolistas mexicanos y sin duda alguna con un brillante futuro por delante.

A sus 22 años, Hirving Lozano ha anotado 65 goles en su carrera profesional, ha ganado un campeonato de Liga (CL16) , una Liga de Campeones de la  CONCACAF, un campeonato de la CONCACAF con la Selección Mexicana Sub20 y unos números impresionantes que para muchos son los resultados del mejor futbolista mexicano en la actualidad.

Por su agilidad en la cancha y su sencillez fuera de ella, Lozano es uno de los más queridos entre los apasionados del este deporte, un joven lleno de talento que más que una promesa, es una realidad y no sería extraño que un futuro sea parte de la élite del futbol mundial.

Deja un comentario