Heber Gallegos nos comparte algunos tips para alcanzar tus objetivos al correr

El running, es una de las actividades deportivas que brinda múltiples beneficios: ayuda a mejorar la circulación, la condición física, refuerza los músculos, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, incluso es probable que ayude a mejorar la concentración y elevar el ánimo.

 

Actualmente, el running se ha vuelto bastante popular y cada día más deportistas se proponen correr continuamente y lograr sus primeros 5k para complementar sus entrenamientos. Por ello, Heber Gallegos velocista mexicano, quién ha representado a México en diversas competencias nacionales e internacionales, nos comparte algunos consejos para alcanzar tus objetivos al correr:

 

  • Calentamiento: Antes de empezar a correr, recomiendo calentar al menos por 10 minutos realizando una serie de estiramientos y flexiones básicas para aumentar la temperatura corporal, lo que ayuda a preparar al cuerpo para iniciar de manera óptima y tener un mejor desempeño en la carrera, evitando cualquier tipo de lesiones

 

  • Motivación: Para hacer cualquier tipo de actividad en la vida, es muy importante tener un motivo que te de la fuerza tanto física como mental para lograr superar las metas y alcanzar los objetivos que te propongas.

 

  • Fortalecimiento: Para tener un mejor rendimiento al correr, recomiendo realizar una rutina de full body en el gimnasio que fortalezca los músculos de tu cuerpo y el desgaste energético al correr, sea cada vez menor.

 

  • Fuerza mental: Preparar a tu cuerpo para poder dar el máximo es básico, pero si no preparas tu mente y tus pensamientos, puede llegar un punto en tu carrera en el que empieces a dudar de ti y a darte por vencido. Por eso, a mí me gusta mantener un autocontrol motivacional que me aleje de pensamientos negativos; siempre que estoy corriendo me voy reafirmando de manera positiva que puedo con esto y más para no rendirme, y así dar ese extra que me lleva al límite para lograr mis objetivos.

 

  • Recomendación: Para mí, verme y sentirme bien antes y después de mis actividades diarias es una prioridad. Por eso, antes de empezar mi día me protejo con Gillette HydraGel con Vitamina E porque mantiene mis axilas frescas y me olvido del sudor y mal olor. Solo aplica 3 giros en cada axila, déjalo secar antes de vestirte y listo, estarás protegido durante todo el día.

 

Si tu cuerpo te pide entrenar, mantenlo siempre preparado con la protección instantánea de Gillette Gel Antitranspirante y que lo único que te detenga sea la línea de meta.

Deja un comentario