Guerreros se Llevan un Punto del Tec

Monterrey, N.L., 2 de Agosto de 2014.- En partido en el que mostró un desempeño táctico sobresaliente, el conjunto de Santos Laguna empató a cero con Monterrey en el Estadio Tecnológico, dentro de la fecha 3 del Torneo Apertura 2014.

Monterrey vs Santos- Torneo Apertura 2014 Liga Bancomer MX

 

La primera llegada de peligro corrió a cargo del conjunto local, cuando Lucas Silva envió un ensayo de media distancia que fue desviado a tiro de esquina por Oswaldo Sánchez.

Monterrey vs Santos- Torneo Apertura 2014 Liga Bancomer MX

 

El volante brasileño volvió a exigir al cuadro santista al 17’, aprovechando un pase al espacio de Humberto Suazo para sacar un zurdazo al poste de la cabaña lagunera.

 

Los Guerreros respondieron en el minuto 23, con jugada en la que Juan Pablo Rodríguez mandó un cambio de juego buscando a Darwin Quintero, quien controló, se enfiló al área e intentó definir superando la salida de Jonathan Orozco, pero éste alcanzó a rechazar el esférico.

Monterrey vs Santos- Torneo Apertura 2014 Liga Bancomer MX

 

Santos tuvo su oportunidad más clara del lapso inicial al 37’, por medio de un remate con la testa de Javier Orozco a segundo poste, el cual fue atajado por el arquero, y en una segunda acción “El Chato” conectó el balón ligeramente por encima del larguero.

 

En la recta final John Medina asistió a Suazo dentro del área albiverde, no obstante el chileno disparó muy elevado.

 

Ya en el complemento, “El Chuletitas” se abrió espacio en el área regiomontana y tras un excepcional trazo al espacio, remató de media vuelta, pero la pelota se estrelló en la humanidad de Jonathan Orozco.

 

Las acciones se reavivaron al 66’, primero con un tiro potente de Dorlan Pabón que pasó por un lado de la portería verdiblanca, y después con un intento del “Científico del Gol” que dejó inmóvil al portero, aunque terminó pegando en el travesaño.

 

En el minuto 72 Andrés Rentería llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que no pudo ser conectada por Djaniny Tavares, quien había entrado al partido por Javier Orozco.

 

El trámite del encuentro fue sumamente equilibrado en el cierre; ambas escuadras continuaron generando aproximaciones, pero sin tener certeza total en el último toque.

 

Oswaldo Sánchez se vistió de héroe en el minuto 90, al detener el último intento de Rayados a cargo de Omar Arellano.

 

 

Alineaciones

 

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Severo Meza, 3.- John Medina, 6.- Efraín Juárez, 7.- Lucas Silva, 17.- Jesús Zavala (Am. 69) (27.- Omar Arellano al min. 80), 18.- Neri Cardozo (8.- Dorlan Pabón al min. 61) (Am. 90), 19.- César Delgado (16.- Cándido Ramírez al min. 61), 21.- Hiram Mier, 22.- Efraín Velarde, 26.- Humberto Suazo (Am. 86).

DT.- Carlos Barra

 

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (10.- Mauro Cejas al min. 94), 7.- Andrés Rentería, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 79), 16.- Adrián Aldrete, 17.- Rodolfo Salinas (11.- Néstor Calderón al min. 84) (Am. 90) (Exp. 92), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (21.- Djaniny Tavares al min. 59) (Am. 82), 83.- Sergio Ceballos, 94.- Javier Abella.

DT.- Pedro Caixinha

 

Itinerario – Domingo 3 de Agosto de 2014

 

El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación.

 

Las entrevistas designadas se llevarán a cabo al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

 

Club Santos Laguna:

Con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año 1983. Perteneció a la segunda división del fútbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la primera división para la temporada 1988-89. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996, el segundo en el Torneo de Verano 2001, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012. En Julio de 2013, el Club Santos Laguna d inicio a una nueva era tras ser adquirido por Orlegi Deportes.

Deja una respuesta