Guerreros Golean y Avanzan a Semifinales

Boletín de prensa (Club Santos Laguna)

Torreón, Coah., 1 de Marzo de 2016.- Por quinta ocasión en su historia, Santos Laguna avanzó a la ronda de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto tras superar por goleada de 4 a 0 a LA Galaxy en el segundo capítulo de la eliminatoria de Cuartos de Final, el cual se celebró esta noche en el Estadio Corona.

Cabe recordar que el encuentro de Ida en el StubHub Center finalizó en empate a cero.

Tal y como se esperaba, los Guerreros saltaron al campo decididos a lograr el pase, por lo cual mostraron una propuesta sumamente ofensiva desde el silbatazo inicial de Marlon Mejía.

Después de un par de acercamientos con bastante peligro, en el minuto 18 Martín Bravo abrió la cuenta, tras aprovechar un intento de rechace del conjunto angelino que le permitió rematar en el corazón del área al fondo de las piolas.

Con un tanto magistral del refuerzo Ulises Dávila el equipo albiverde aumentó su ventaja al 22’; el zurdo sacó un disparo de primera intención que se anidó en el ángulo del marco visitante, dejando sin posibilidad alguna a Dan Kennedy.

Djaniny Tavares anotó el tercero de la noche en el minuto 35, por medio de un cabezazo en tiro de esquina que entró a segundo poste.

Recién comenzada la segunda mitad el equipo estadounidense tuvo una oportunidad importante, gracias a un testarazo de dos Santos que se fue por un costado del poste.

Los albiverdes sellaron la victoria al 61’, cuando Djaniny avanzó a velocidad hasta tres cuartos de cancha, tocó a la llegada de Bravo y el naturalizado mexicano definió el cuarto ante la salida del guardameta.

El estratega Luis Zubeldía realizó su primera modificación al 62’, ingresando Luis Ángel Mendoza por el africano Tavares.

Javier Abella estuvo a punto de hacerse presente en el marcador instantes más tarde, al arribar a terreno rival y conectar disparo potente, el cual se estrelló en la humanidad del cancerbero.

El segundo movimiento santista fue la entrada de Adrián Aldrete sustituyendo a Jesús Molina.

Los Guerreros mantuvieron el mando de las acciones hasta el final del cotejo, logrando controlar los escasos embates generados por el cuadro estadounidense.

En el cierre del choque entró a la cancha Kristian Álvarez por Néstor Araujo.

No hubo tiempo para más, el equipo albiverde selló una gran actuación y festejó el pase junto a su afición.

Deja una respuesta