GANAR SÍ O SÍ

Después de la pausa de la Liga debido a la fecha FIFA el pasado fin de semana, el viernes se reanuda la competencia y el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro regresa a la actividad con su visita a los Xoloescuincles de Tijuana, equipo que se ubica en la posición doce de la tabla y que al igual que los queretanos mantienen aspiraciones de llegar a la Liguilla.

 

El defensa de los Gallos, Yasser Corona, mencionó que el grupo está consciente de que no pueden perder más puntos y que su pensamiento está únicamente en ganar. “Está en nuestros pies seguir peleando por estar en Liguilla. Tenemos que buscar los tres puntos sí o sí, no podemos pensar en otra cosa más que ganar en cualquier cancha, sea de local o de visitante” comentó el defensa y reconoció que quieren “ganar los cinco partidos para llegar pisando fuerte a Liguilla y queremos dejar claro que tenemos méritos para obtener buenos resultados”.

 

Destacó que aunque el equipo está haciendo bien las cosas deben de ir a Tijuana a hacer un partido casi perfecto para seguir sumando y mantener posibilidades de clasificar. “Tenemos que ser efectivos. Partir de la base de defender bien, mantener el cero atrás, y que con la calidad de los jugadores arriba podamos resolver el partido”. Y señaló que no se adelantan a pensar en los próximos juegos pues quieren ir paso a paso. “Estamos pensando positivamente y vamos partido a partido. Ahorita sólo nos preocupa Tijuana”.

 

Sobre el tema de los jugadores que fueron separados del grupo, Yasser puntualizó que son situaciones fuera del campo que no deben de afectar el rendimiento del equipo, mucho menos en estas últimas fechas del torneo. “No queremos que la negatividad nos merme. Obviamente son situaciones que a nadie le agradan pero somos profesionales y dentro de la cancha tenemos que hacer las cosas de la mejor manera”.

 

Jonathan Bornstein, quien se pensó estaba entre los jugadores separados, aclaró que su ausencia se debió a asuntos familiares pero que ya que está de vuelta está preparado para cumplir en lo que el cuerpo técnico le pida. “Entrené estos días y, aunque me siento un poco cansado por la falta de ritmo, estoy listo para para jugar. Si me dan minutos y la oportunidad, quiero aportar al equipo, cualquiera que sea mi participación”.

 

Asimismo, reconoció que espera ir sumando minutos de juego para seguir en constante actividad y en algún momento volver a ser considerado para formar parte la selección de Estados Unidos. “A uno le gusta representar a su país y creo que la posición de lateral izquierdo está abierta porque no hay uno específico” externó y expresó que su salida de la selección no tiene que ver con que llegara a jugar en México. “Fue mi culpa mi baja de juego. Si batallé un poco cuando llegué (a México), pero he aprendido mucho como persona y estoy esperando mi chance para tener minutos”.

 

Bornstein estuvo ausente desde hace poco más de dos semanas porque fue a visitar a su familia debido al fallecimiento de su padre. En vez de venir abajo en su rendimiento, el jugador comentó que va a tomar esta situación para motivarse y poco a poco tener más tiempo de juego. “Mi papá siempre estuvo apoyándome y yo le prometí que iba a regresar a jugar. Creo que el plantel está muy unido, estamos listos para el viernes y espero aportar al equipo. Me fui para ver a mi papá y es a él a quien le quiero dedicar todo”.

Deja una respuesta