Flamengo remontó al Al-Hilal y estará en la Final. (3-1)

Por Juan Carlos González

El Flamengo  ha clasificado a la Final del Mundial de Clubes Qatar 2019, tras remontar un 1-0, en el segundo tiempo al Al-Hilal, de Arabia Saudita. Durante la primera parte, tanto árabes como brasileños intentaron competir, pero fueron los Campeones de Asia, quienes sorprendieron a todos. En el minuto 18, un centro raso y retrasado de Mohammed Albyrayk dejó solo, dentro del área, a Salem Aldawsari y este definió sin problemas para poner el 0-1. Los brasileños no pudieron reaccionar, hasta el descanso del entretiempo.

La plática en vestidores del entrenador Jorge Jesus dio frutos al instante. En el 49, el Mengão armó una jugada colectiva en campo propio. Con sólo 4 toques pasaron desde la zaga, hasta el área rival y ahí, Giorgian de Arrascaeta finalizó con el marco vacío, para poner la igualada. El partido entró en un lapso de rispidez, con entradas muy duras y un juicio poco rigorista. A 12 minutos del final, en el 78, Bruno Henrique remató de cabeza, para poner el 2-1 del Fla, que terminó por romper con la concentración de sus adversarios. Una tarjeta roja del peruano André Carrillo y el autogol de Ali Albulayhi fueron mataron toda oportunidad saudí.  El Campeón de la Libertadores espera al ganador del Monterrey-Liverpool.

 

El Espérance es quinto lugar.

Los bicampeones de la CAF Champions League, celebrando uno de sus 6 goles.

Los Campeones de África, el Espérance Sportive de Túnez vapuleó 6 goles a 2 al Al Sadd, Campeón de la Liga Qatarí. El equipo entrenado por Xavi Hernández se vio afectado por las bajas de su portero Al Sheeb y su delantero Al Ansari. Hamdou Elhouni abrió el marcador, en el minuto 6 y Anice Badri continuó la goleada, con un doblete. El equipo del país anfitrión sólo pudo responder por la vía penal, en el 32 y 49. Elhouni hizo el resto de su hat-trick, en el 42 y 74. Sameh Derbali, a escasos minutos del silbatazo final, hizo el definitivo 2-6. Habituales en esta competición, el equipo tunecino celebra su centenario en el Top 5 Mundial.

 

Para mañana, los ganadores de las Ligas de Campeones de CONCACAF y la UEFA se verán las caras, en la segunda semifinal.

 

Semifinal

18 de diciembre

Monterrey – Liverpool

Khalifa International Stadium, Doha

El partido comienza a las 11:30 horas, tiempo del Centro de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.