Final gris en un torneo para el olvido.

Por: Javier Olvera | SOMOS 12

Domingo 11 de Abril de 2014, Torreón, Coahuila

Ya hay final para este clausura 2014 y la protagonizan nada más y nada menos que el Pachuca y el León, dos equipos que si bien no son equipos grandes, son equipos de mucha tradición en el futbol mexicano.

¿A qué voy con este título de la nota?

Tal vez no tengamos una liga tan espectacular como las que sí hay en Europa, pero el nivel del futbol mexicano en este torneo ha estado distante de lo que nos habían mostrado en otros torneos, tanto así que los “poderosos equipos” que nos representaron en Libertadores y que tanta expectativa generaron, fracasaron apenas en octavos de final del torneo sudamericano, sin olvidar al Morelia que se quedó en el repechaje, pero bueno eso como se dice vulgarmente es “harina de otro costal”.

Pachuca contra León “el encuentro más esperado” los equipos de los señores Carlos Slim y Jesús Martínez en esta ocasión llegan a la final de un torneo con tintes bastante grises en el que la irregularidad fue una de sus principales características.

Pachuca, un equipo que estaba eliminado en la cancha de la Corregidora al caer 3 – 0 ante el modesto Querétaro y que en 15 minutos un milagro de 4 goles los puso en la fiesta grande, sin duda para los de la Bella Airosa había sido una campaña mediocre, pues estar peleando para clasificar en la última jornada en un torneo con tantas benevolencias hoy en día no es algo digno de aplaudirse, los tuzos entraron en sexto lugar con apenas 24 puntos de 51 posibles, y si, ese equipo aspira al título.

León, ¿Cuántas veces no dijo Gustavo Matosas que la liga no era prioridad pues iban por Libertadores? Los panzas verdes de león en muchas ocasiones le hicieron “el feo” al Torneo mexicano pues la copa libertadores era lo primordial, no dudo de la calidad del equipo esmeralda, pues estos dejaron fuera a los 2 equipos más regulares de la temporada, ¿Pero realmente un equipo que tuvo una campaña tan mediocre y que entró en octavo lugar merece el título? Yo creo que si nos vamos por la calidad sí, pero los méritos hechos por León a lo largo de las 17 jornadas dicen que su torneo ha sido paupérrimo, en fin estas son las bondades de la Liga Mx, un sistema en el que puedes flojear y donde a veces no importa la forma en que llegues sino que llegues.

Hoy la final es el sexto lugar contra el octavo, muy merecido pues ellos se encargaron de dejar fuera a quienes se les interpuso, pero ¿realmente su desempeño a lo largo del torneo merece darles una estrella más a su escudo?

Sin duda la cereza en el pastel para este torneo que ha sido de baja calidad futbolística es que lleguen a la final el sexto contra el octavo lo cual por si fuera poco ambos son “hermanos” poniendo en duda si esto mermará el ansiado partido para beneficio de alguno de los dos cuadros.

 

Deja una respuesta