“Evidentemente hay que mejorar” – Emanuel Villa.

Foto: Club Querétaro.

Tras tres jornadas sin conocer las victoria ni haber marcado un solo gol, la escuadra queretana está consciente que debe mejorar de cara a su partido del sábado ante Chivas, así lo manifestó Emanuel Villa, delantero de los Gallos, quien además externó preocupación personal al sumar 11 partidos en liga sin poder hacer gol.

“Hay un sabor amargo por cómo se han venido dando la cosas, no tanto en los resultados que no son los esperados sino por no poder encontrar el funcionamiento que deseamos y queremos, el sentir de todos es que hay que mejorar, es más que evidente”.

El delantero garantiza que se ha estado trabajando mucho en cerrar espacios y achicar lineas, considerando que el equipo tiene una de las mejores defensas, pero que caso contrario, se ha descuidado mucho la delantera.

“Hemos estado dejando de priorizar un poco la zona ofensiva, es ahí donde nos está constando, sobre todo en la generación y culminación. Es lo que más nos preocupa y nos ocupa también. Tal es así que no hemos podido convertir en lo que va de liga”.

Villa sabe que no hay justificación para el mal funcionamiento del equipo ya que es el mismo plantel que levantó la Copa en noviembre pasado, además de mencionar que el equipo aún no ha mostrado lo mejor que tiene.

“Justificante ninguno, este es el mismo equipo que salió campeón hace dos meses atrás, sabemos que hay que mejorar, esa es la única pauta, pero hay que ser una autocrítica profunda de parte de todos y con base a eso empezar a ver qué es lo mejor para que el equipo pueda mostrar lo mejor que tiene, porque no lo ha mostrado y eso es una realidad”.

Sobre la autocrítica que ‘Tito’ mencionaba, aceptó que él depende mucho de sus compañeros y de la generación de jugadas que le brinden y que es por ello que no ha podido mostrar su mejor versión.

“Siempre lo he dicho, soy un delantero dependiente porque así lo se, que dependo mucho de la generación de juego que tenga el equipo, mas cuando no es así, trato de dar lo que tengo por lo menos, tratar de bajar, aguantar la pelota, tratar de colaborar con mis compañeros, trato de hacer todo lo que puedo, más necesito generación de juego para poder mostrar mi mejor versión”.

Villa aseguró que con el plantel que tienen se le hace absurdo sumar tres torneos sin clasificar.

“El equipo tiene elementos más que suficientes, tenemos buen plantel, el plantel está armado para pelear cosas importantes como se hizo el torneo pasado en Copa, hemos venido fallando en liga, esa es una realidad, ya tres torneos sin calificar con el plantel que tenemos se me hace muy absurdo y uno quiere volver a estar porque ve que tiene material para estar. Realmente pienso que tenemos un buen equipo”.

Sobre el partido correspondiente a la jornada 4, Emanuel dijo que el equipo queretano siempre está con ánimos de revancha, y que algo que los caracteriza es el nunca bajar los brazos ya que como lo dice su slogan “Siempre están en la pelea”.

Considera que Chivas no vendrá a desquitarse de lo ocurrido en la final de Copa sino a enfocarse en el presente torneo ya que ambos equipos necesitan sumar puntos luego de que el rebaño perdiera en casa ante Xolos.

Por último, Villa aceptó estar preocupado por su sequía de goles en liga al sumar 11 partidos sin marcar.

“Totalmente, hay mucha preocupación y ocupación. Me ocupa muchísimo porque vivo de eso”. – finalizó.

Deja una respuesta