ESTO NECESITA SANTOS PARA CERRAR COMO LÍDER DEL APERTURA 2019

A FALTA DE DOS JORNADAS LOS GUERREROS SUMAN 33 PUNTOS

Por: Enrique Barrón

El poderoso equipo de Santos dirigido por Jorge Guillermo Almada recién vencieron a las Águilas del América por marcador de 1-2 luego de una voltereta en el segundo tiempo en el Estadio Azteca con anotaciones de Diego Valdés y Brian el “Huevo” Lozano de penal.

Hay equipo que le temen ser primeros pero tal parece que para el técnico uruguayo es una obsesión quedaron como el número 1 y es que a falta de 2 jornadas, el cuadro lagunero podría alcanzar la cantidad de 39 unidades cosa que hace ni en el super Santos de 2007 lograron conseguir con Daniel el “Travieso” Guzmán.

La oportunidad está latente en romper esa cifra pero también si solamente se quiere permanecer en el primer sitio los guerreros por lo menos tienen que conseguir 2 unidades más es decir, con 1 victoria o dos empates ya nadie alcanzaría a Santos con 35 unidades.

Los próximos rivales de la Comarca es recibe en Torreón a la Máquina Cementera de Cruz Azul en la jornada 18 para en la 19 visitar y cerrar la temporada regular ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez.

Para la última fecha incluso los laguneros pudieran elegir con quién enfrentarse en los Cuartos de final que actualmente el rival en turno es Monarcas Morelia pero a reserva de lo que pase en las últimas dos fechas, los dirigidos por Guillermo Almada ya sabrían muchos resultados y pudieran seleccionar el contrincante para los Cuartos de Final.

De reconocimiento la campaña del cuadro de Coahuila y de Durango, los albiverdes pese que a de visita no les ha ido del todo bien han conseguido triunfos importantes que los embalará a la Liguilla por el título.

La séptima estrella es lo que buscarán para coronarse por fin en un Torneo Apertura que no se le ha dado nunca en la historia del Club, la última final que disputaron en un torneo de invierno fue ante los Tigres en la cual perdieron en el global 1-4 y en la última liguilla de Santos en el Apertura 2018 cayeron ante Rayados en Cuartos de Final por marcador global de 0-3, equipo que aún dirigía Salvador Reyes.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – NOVIEMBRE 2: Diego Valdez del Santos en festejo despues de anotar el primer gol de su equipo durante el juego de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 2 de Noviembre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.