Estadio de Rayados con grandes avances

Será Estadio de Futbol Monterrey único en el mundo

Por: somos12.com

Conoce los datos más importantes de la nueva casa de los Rayados

El Club de Futbol Monterrey realizó una visita guiada a la construcción del Estadio de Futbol Monterrey para mostrar los avances del mismo. Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del Club, fue el encargado de explicar cada uno de los espacios que componen este inmueble a los medios de comunicación y destacó que será un estadio único en el mundo.

“En los siguientes meses vamos a estar viendo avances importantes. En términos generales, actualmente estamos en en un 80 u 80% de avance. Hay algunas disciplinas en donde estamos al 100% y ya terminamos, otras en donde no hemos empezado; pero al hacer un ponderado, nos lleva al 80% u 85%. En la parte de canalización, los tubos y las guías ya está muy avanzado, al igual que en aires acondicionados. En la parte de las butacas no hemos comenzado, pero vamos a avanzar muy rápido porque ya está el material importado aquí. No podríamos decir una respuesta absoluta, pero sí recuperamos mucho del tiempo que lamentablemente se perdió”, expresó.

A continuación te presentaremos algunos de los datos más interesantes del nuevo Estadio de Futbol Monterrey:

¡Los mejores asientos ya disponibles!

Lo primero que hay que destacar es que, aunque ya concluyó el periodo de venta de las suites, continúa el proceso de venta de los club seats. Estos son espacios de gran demanda, pues tienen la ventaja de estar en los costados de la cancha justo a la altura del círculo central, por lo que tienen una vista inmejorable. Tonatiuh Mejía destacó que se hará un esfuerzo importante para mantener los precios con un ligero aumento de acuerdo a la inflación, aunque otros serán equivalentes o incluso más bajos que los actuales de numerado. ¡Pide informes! Visita la oficina comercial del Estadio de Futbol Monterrey en el local 43 de la planta baja de Cintermex o llama al teléfono 14-48-19-00.

Clase y distinción

El Estadio de Futbol Monterrey será uno de los más modernos, elegantes e importantes de todo el continente; y contará con espacios de lujo y confort para la Mejor Afición de México. En total, habrán 324 suites que tendrán capacidad para nueve, 12 o 16 personas, según su ubicación, que contarán con clima, barra, asientos de lujo, puerta de vidrio corrediza y pantalla de 55 pulgadas. Además, existe una mega-suite con capacidad para 168 personas.

La Mejor Afición de México se hará sentir aun más

Además de contar con una excelente visibilidad desde cualquier butaca, la Afición se sentirá mucho más en el nuevo estadio. La grada más cercana a la cancha en el Estadio Tecnológico tiene una distancia de 27.13 metros. En contraste, en el nuevo estadio será de solo nueve metros, el mínimo requerido por la FIFA. La grada más lejana en el ‘Tec’ en la sección de súper palco tiene una distancia de 63.98 con respecto a la cancha, mientras que en la nueva casa será de 63.41, un buen número, teniendo en cuenta que tiene una capacidad 50% mayor.

Mucho más que un estadio

Además de ser uno de los centros de espectáculos deportivos más importantes del continente, contará con tres restaurantes, cuatro tiendas, 42 locales para concesiones de alimentos, una cancha en el exterior para el uso del público en general.

Sustentabilidad social

Además de contar con más de dos mil árboles en las afueras del inmueble, el estacionamiento contará con cuatro mil 500 cajones, que será construido con ‘grass pave’, una tecnología que permite sembrar césped de alta durabilidad para ayudar a tener más áreas verdes. Además, será el primer estadio de futbol en el mundo en contar con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), por ser 100% amigable con el medio ambiente.

“No hay otro estadio de futbol en el mundo que cuente con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que son una serie de requisitos en ecología que se basa en que vamos a tener acceso y estacionamiento para bicicletas, en que hay un sistema reciclaje de agua, los materiales utilizados son ecológicos, las luminarias son ahorradoras, tendrá estacionamiento para autos híbridos, habrá separación y reciclaje de residuos. Estamos cerca de obtener esa certificación que hasta el momento nadie ha tenido en futbol, aunque hay estadios que sí lo han obtenido en futbol americano”, expresó Mejía.

Responsabilidad Social

En varios lugares del Estadio se contará con espacios especiales para personas con capacidades diferentes. Además, a través del Departamento de Responsabilidad Social del Club se gestionará un programa con el cual niños destacados en las escuelas de toda el área metropolitana de Monterrey serán invitados a partidos para motivarlos a que continúen sus estudios.

Proyecto integral

El Parque Río La Silla fue rehabilitado en su totalidad y cuenta con libre acceso, con lo cual se generó un espacio más de sana convivencia y deporte para las familias de todo Nuevo León, fomentando el deporte y un estilo de vida saludable.

Más seguridad

El pasado 14 de octubre, el Club de Futbol Monterrey entregó cuatro patrullas al Municipio de Guadalupe, que servirán para vigilar la zona. Además, se adquirió el compromiso de renovarlas de manera trianual durante los siguientes 60 años.

Un estadio accesible para todos

Para brindar una alternativa a la vialidad de la zona, se creará un método para que la gente pueda llegar directamente desde la estación del metro Exposición hasta el Estadio de Futbol Monterrey: “Hemos logrado un acuerdo con la asociación ganadera, lo cual es muy valioso para la ciudadanía, en donde la gente de la estación del metro no va a tener que bajar a la calle. Va a llegar a la expo y dentro habrán unos andadores para que puedan caminar y al fondo del predio de la expo, tendremos un puente con escaleras y también un elevador para la gente que tenga capacidades diferentes. A través de los mismos podrán subir y habrá un puente que atraviesa hasta el predio, de forma tal que la gente que llega en metro no tienen que pisar la calle. Con eso trataremos de minimizar los tumultos y aumentar el entorno de seguridad de los aficionados”, explicó el Directivo.

Más Afición apoyando a los Rayados

La nueva casa del Monterrey tendrá un aforo de cerca de un 50% más que el Estadio Tecnológico, pues contará con un total de 50,800 asientos y con una excelente visita en cada uno de ellos. Esto hará que más seguidores puedan sentir en vivo el orgullo de ser Rayados.

Un inmueble ‘apantallante’

El Estadio de Futbol Monterrey contará con un total de 967 pantallas de alta resolución en pasillos, baños, restaurantes y palcos; con lo cual podrás disfrutar del partido de tu equipo favorito sin perder un solo detalle, estés en donde estés. Además, contará con dos pantallas gigantes de 19 por 8.4 metros en una de las cabeceras del mismo. Estas también estarán activas en todos los eventos como conciertos y espectáculos.

Un estadio muy regio

Mejía Moysen destacó que luego de realizar un estudio de mercado, se llegó a la conclusión de que la Afición de Monterrey le gusta ver cada detalle del partido, por lo cual valora que le sirvan el agua, refresco o cerveza hasta su butaca. Para tal motivo, se seguirá contando con el servicio de decenas de cubeteros en toda la sección de gradas y además se contará con una zanja hasta abajo de las mismas en donde podrán refrigerarse las bebidas usando hielo y en donde los cubeteros podrán estar a disposición de los Aficionados sin que interrumpan la visión de los espectadores. Además, según adelantó Tonatiuh Mejía “todas las butacas tienen un espacio para poner el agua, la coca o la cerveza”.

 

 

20141016-FOTO-estadio-de-futbol-monterrey17

 

 

 

20141016-FOTO-estadio-de-futbol-monterrey8

 

 

20141016-FOTO-estadio-de-futbol-monterrey2

Deja una respuesta