“ES BUENO EMPEZAR GANANDO” ALFREDO SALDÍVAR

Es bueno empezar ganando, pero debemos
tener calma y mesura: Alfredo Saldívar

Alfredo Saldívar, capitán de los Pumas, manifestó que es positivo haber arrancado con una victoria el torneo, pero que el equipo está consciente de que apenas es el primer paso: “Lo tomamos con mucha calma. Obviamente queríamos iniciar ganando, pero sabíamos de la calma y mesura que debemos tener ahorita. Es la Fecha 1. Se empieza bien. Es bueno empezar ganando”.

“El torneo pasado hicimos cosas buenas y hay que partir de ahí, hacerlas mejor o más. Sabemos que podemos competir, pelearle a quien sea y mantenernos así todo el torneo. Esperamos llegar con esa actitud y esa mentalidad a la Jornada 17 y estar peleando un puesto de liguilla”, añadió.

También reconoció la dificultad que implicará la visita al FC Juárez este jueves, al iniciarse la Fecha 2 del torneo Clausura 2020: “Tenemos que pelear el jueves como si fuera en casa. Sabemos del rival que es Juárez. Cada partido es una final. Así lo estamos viviendo”.

Sobre el hecho de portar el gafete de capitán, Saldívar indicó que Darío Verón es su referente: “Me tocó convivir todavía con él. Era ejemplar. Es una responsabilidad, pero la tomo con gusto y la capacidad que siento para hacerlo bien. Lo relaciono con 19 años que tengo en el Club, que son enseñanzas y que ayudan para ser un referente del equipo”.

Aunque admitió que existen distintos líderes en el plantel: “Hay varios jugadores que ayudan en la responsabilidad y nos repartimos tareas en eso”.

En ese sentido, estimó que una de sus funciones es la de orientar a los futbolistas más jóvenes, como los dos debutantes del domingo pasado (Marco García y Jesús Rivas): “Tienen mucho camino por recorrer. Fueron sus primeros minutos en Primera y hay que llevarlos de a poco. No dejarlos que se descarrilen por un gol o por haber debutado. Es parte de lo que vamos a hacer: hablar con ellos y llevarlos de a poco. Porque nos van a ayudar si siguen entrando así. Ojalá estén acá muchos años porque son gente de calidad”.

De igual forma, explicó que “la idea de Míchel (director técnico) es muy clara: que Pumas retome el equipo que era en fuerzas básicas y jóvenes. El mejor ejemplo son los dos jugadores que entraron y que lo hicieron de buena forma. Que se vean las ganas y los deseos de estar en Primera División. Esa idea de Míchel y de la directiva es buena porque eso es Pumas y lo tiene que retomar”.

Finalmente, habló del aporte de los elementos que se han sumado al grupo para esta campaña: “Siempre he dicho que el jugador que venga a sumar va a ser siempre bienvenido. En estas semanas que han estado acá, lo han hecho bien. Han trabajado en lo que se les pide. Ojalá que sean refuerzos que sumen y que ayuden al equipo a estar en los primeros puestos. Los que llegaron vienen a sumar. Son personas con deseos de querer ser alguien acá y que Pumas esté como protagonista otra vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.