EN RIESGO EL SANTOS CONTRA CHIVAS DE LA JORNADA UNO

26 de junio de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- Pues aún ni empieza el torneo y desde Guadalajara ya empiezan a llegar las malas noticias para Chivas. Y es que en esta semana todo parecía ir color de rosa luego de las contrataciones de Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, además de la destitución de Jose Luis Higuiera, pero hoy esa inercia positiva parece que se detuvo de golpe.

Pero para que exista una disputa debe haber dos y en este caso el involucrado es Santos Laguna. Le explico; a inicios del año 2018 el equipo de la Comarca transfirió a Chivas a Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, en movimientos que fueron cuestionados por la afición sanista.

Hoy, casi dos años después, sale a la luz que el equipo Rojiblanco no ha liquidado los fichajes de los canteranos Albiverdes por lo que Grupo Orlegi decidió interponer una demanda ante la Comisión de Controversias de la Liga MX. Por lo que sí Chivas no liquida el adeudo ante Santos podría verse afectado su debut en el Apertura 2019. En resumen, el Rebaño tiene de dos sopas; o le paga a los Guerreros la deuda que tienen, ó, Chivas no disputa el primer partido del nuevo torneo.

Cabe destacar que una situación similar a la de Santos y Chivas se presentó con Veracruz y el Wanderers de Montevideo. El equipo charrúa demandó ante FIFA al Tiburón por la falta de pago en la transferencia de Matías Santos, lo que desembocó en el retiro de tres puntos al Veracruz la temporada pasada. Entonces Chivas a pagar o a aguantar la ola de demandas que podrían llegar desde FIFA, aunque con la pelea del descenso en puerta, no se piensa que el equipo tapatío pueda ceder de cualquier manera tres puntos en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.