¿EN MÉXICO CUALQUIER EQUIPO PUEDE SER CAMPEÓN? -YA NO

LA REALIDAD DEL FUTBOL MEXICANO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

15 de Abril del 2019
Por: Emmanuel Alba

Anteriormente se decía que la Liga Mx era una de las ligas más competitivas y que cada temporada no era seguro que uno u otro equipo resultara campeón, que cualquier equipo tenía la misma posibilidad de consagrarse monarca, sin embargo, de unos años para acá hemos visto como eso se ha diluido.

La realidad es que dentro de los equipos que conforman la Liga Mx hay una disparidad notable en cuanto al valor de las plantillas, vemos como el poder del dinero si determina que un equipo pueda ganar títulos y más títulos.

La suma de los planteles de Monterrey, Cruz Azul, América y Tigres dan una cantidad alrededor de los 327 millones de dólares, mientras que los equipos restantes en conjunto suman una cantidad que circula en los 500 millones de dólares, es decir que existe una diferencia de casi 200 millones entre 4 equipos y 14.

Pero, ¿de verdad una plantilla tan valiosa puede darte títulos? bueno en los últimos 15 torneos el club Tigres ha conseguido ganar un total de cuatro campeonatos, América un total de 3 y Santos Laguna, equipo que dejó de invertir fuerte, también ha conseguido un total de tres títulos.

En cuanto respecta a Monterrey y Cruz Azul es patético, invirtiendo grandes cantidades de dinero no logran ganar campeonatos. A excepción de estos equipos quien realmente puede aspirar a ganar el título es quien invierte fuerte, veremos cómo resulta en el presente torneo donde la punta la lleva el club León con una plantilla modesta, estimada cerca de los 30 millones de euros de acuerdo a las cifras de transfermarkt.

El top 7 de plantillas mejor valuadas en el mercado es el siguiente:

  • Tigres 73.9 millones de euros
  • Monterrey 72 millones de euros
  • América 56.7 millones de euros
  • Cruz Azul 45.3 millones de euros
  • Pachuca 44.8 millones de euros
  • Santos Laguna 41 millones de euros
  • Toluca 35 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.