¡EN LA RAYA, CHIVAS Y PUEBLA NO PASAN DEL EMPATE!

Un cotejo lleno de polémica arbitral, lucha, corazón y fútbol fue el que brindaron camoteros y tapatíos, mismo en el que no se pudieron superar y cerraron su participación de esta jornada con un empate a un gol.

Por: Leo Monterd/@Leomonterd10

Fotografías: Juan Salinas

En el marco de la fecha tres del Apertura 2019, camoteros y rojiblancos se batieron en la cancha del Cuauhtémoc en un choque que dominó Chivas durante los primeros minutos.
La recompensa llegó pues apenas al minuto 7, Alejandro Chumacero cometió falta en el área , misma que le abrió la oportunidad a Oswaldo Alanís de abrir el marcador tras ejecutar un disparo cruzado venciendo por la vía penal a Nicolás Vikonis.

La desconcentración de los camoteros continuó con par de amonestaciones para Daniel Arreola y Matías Alustiza; sin embargo, con intensidad y posesión de balón los poblanos equilibraron el juego y generaron ocasiones de gol con disparos de media distancia y táctica fija, a través de Vidrio, Zavalaby Cavallini.
Este último mencionado logró emparejar el marcador en la agonía de la primera mitad pues al minuto 44 tras un disparo de Brayan Angulo, desvió el balón para mandarlo al fondo de las redes y dejar el marcador parcial empatado.

Para la segunda parte los pupilos de José Luis Sánchez Solá “Chelis”, salieron con intensidad en la búsqueda por marcar el gol de la diferencia, mismo que consiguieron al minuto 59 a través de Cavallini; no obstante, fue anulado por el Video Arbitraje (VAR) por una falta del propio delantero que terminó siendo sancionado con expulsión.

Sin embargo, pese a la ventaja numérica los del rebaño no fueron capaces de crear oportunidades de gol y por el contrario perdieron la concentración pues al minuto 70 Miguel Ponce agredió a Chumacero y después de acumular dos tarjetas amarillas se fue expulsado.
En los últimos minutos con más corazón y garra ambas escuadras buscaron romper la paridad en un cotejo que se volvió de ida y vuelta.

En tiempo de compensación Rodolfo Salinas tuvo el triunfo cuando disparó de media distancia; sin embargo, el guardameta tapatío atajó y selló el empate final.

uebl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.