EN LA CUERDA FLOJA Cruz Azul 0-1 Jaguares

A dos fechas de terminar el torneo regular, Cruz Azul suma su segunda derrota consecutiva, esta vez contra Jaguares y por la mínima diferencia, el gol chiapaneco estuvo a cargo de argentino Emiliano Armenteros . Con esto, los cementeros ponen en riesgo su posibilidad de calificar a la liguilla pues necesitarán la combinación de resultados.

La máquina cementera recibió a los felinos en un partido donde el portero jaguar, Sergio García, tuvo una actuación sobresaliente por distintas atajadas que le quitaron el gol a los locales, además detuvo un penal a Roque Santa Cruz.

Al minuto 19, después de una triangulación del equipo chapaneco,  argentino Emiliano Armenteros sacó un disparo raso que se clavó en el rincón del poste izquierdo de Jesús Corona. El equipo visitante no se echó para atrás aun teniendo la ventaja y buscó cantar el segundo gol.

La oncena azul despertó con el gol y echó su carrocería al frente; entonces apareció Sergio García, portero visitante para evitar en más de tres ocasiones que el balón entrara a su portería. Así terminó el primer tiempo y la máquina se iba al vestidor con el abucheo del estadio.

Para la segundo mitad, los pupilos de Luis Fernando Tena arrinconaron a los chiapanecos y la pelota parada fue una de sus armas fundamentales pero nuevamente, Sergio García evitaba las celebraciones de gol de los locales.

Los minutos transcurrían y las tribunas del Estadio Azul seguían alentando a su equipo pero sin poder cantar el gol. Entonces, al minuto 70 un jalón a Roque Santa Cruz causó que se marcara un penal. Roque lo cobró y de nuevo, Sergio García estuvo ahí para evitar el gol de los cementeros. El cancerbero chiapaneco soltó la redonda y Fausto Pinto remató y otra vez apareció García, ahogando el grito de gol de las tribunas celestes.

Llegó el silbatazo final y con él, el abucheo de la gente pues su equipo hilaba su segunda derrota  a dos jornadas de terminar el torneo regular. Por ello, Cruz Azul está en la cuerda floja de calificar a la liguilla; necesita ganar ambos partidos y aún así dependerá del resto de los candidatos.

Deja una respuesta