En busca de la calificación

1 de marzo de 2017

Por: Alberto Ríos Méndez

Torreón, Coah.- En cualquier otra circunstancia un partido de la última fecha de la copa seria irrelevante. Un torneo como este que siempre ha estado devaluado tanto por los equipos como por la afición hoy toma un rol importante en el calendario futbolístico de la afición lagunera. Los Guerreros del Santos estarán recibiendo esta noche al América en la cancha del Corona.

El partido tiene ingredientes que lo hacen interesante. De entrada el solo recibir a las águilas en cualquier torneo es atractivo para los aficionados. Si a esto le sumamos que será la primera vez que el ex arquero santista Agustín Marchesín enfrentara a Santos y a su afición después de haber partido al equipo de Coapa. Finalmente y por si fuera poco la calificación a la siguiente ronda del certamen para equipo lagunero depende de este partido.

El partido, como tal, luce bastante atractivo y para algún sector de la gente también. Pero en realidad el partido es de trascendencia para Santos o es solo el hecho de que América estará en la cancha del Corona con la última figura albiverde en el terreno de juego.

Este cotejo tomo importancia a partir del triunfo de los guerreros ante Coras la semana pasada. En caso de que Santos hubiere perdido en Tepic el partido de esta noche sería totalmente irrelevante. Pero a pesar de esto aún no se ha dimensionado de buena manera que tanta trascendencia tiene el partido.

Si se llegase a perder o a empatar la escuadra dirigida por Chepo de la Torre estaría fuera del torneo de copa. Es aquí donde vendría la siguiente pregunta ¿tan importante es seguir compitiendo en este torneo?

Recuerdo la última edición de este torneo donde Santos quedo eliminado tras ser empatado en los minutos finales por el Veracruz, la decepción aquella vez en la grada del Corona era muy evidente. Las caras largas, las críticas y los abucheos fueron parte notable de aquella noche, no me gustaría ni pensar que pasaría si los guerreros son eliminados hoy.

Para finalizar, como le he venido diciendo desde que comenzó el torneo de copa, para mi es una obligación mínimo pasar a la segunda ronda de la copa. Un equipo como Santos Laguna no puede estar arrastrando en nombre en ningún torneo y menos si se juega la calificación contra un equipo como el América. Además creo que el plantel alterno de Santos tiene la suficiente calidad para llegar al menos a la semifinal de este certamen.

Es un hecho que el juego de hoy tendrá de todo, goles, jugadas de peligro, balones divididos, emoción, pero sobre todo drama. Esperemos que esta noche el equipo lagunero le dé una alegría a su afición y pueda vencer a uno de los rivales más odiados del futbol mexicano y pueda calificarse a la siguiente ronda. Es evidente que los santistas están ávidos de una victoria de su equipo después de que en los últimos partidos de liga se han conseguido solo empates.

FICHA

Santos vs América

Fecha: 1 de marzo de 2017

Hora: 20:30 HRS.

Estadio: Corona

Árbitro: Adonaí Escobedo González

Deja una respuesta