EMPATE QUE LOGRA EL PASE A LA LIGUILLA

Guadalajara, Jalisco 19 de Noviembre de 2016

Por: Angélica Perez Ramos

Un partido que comenzaba con el dominio por parte de las Chivas del Guadalajara, sorprendiendo, arremetiendo contra los rayos varias veces, muchos intentos de gol, bien manejados, con jugadas coordinadas, un primer tiempo que sin dudas perteneció al equipo del rebaño sagrado. Contrario a sus rivales, quienes mostraban luchar contra todo para poder superar al equipo en casa. Los aficionados del rebaño, en todo momento alentaron a su equipo, motivándolos, gritando, generando que todos los asistentes del estadio que apoyaban al Guadalajara se unieran con las “porras” constantes para animar a su equipo, quienes no se quedaron atrás fueron los asistentes al estadio quienes apoyaban al Necaxa, aplaudiendo y abucheando a varios jugadores del equipo rival. Un partido que termina en empate, con expulsiones, pero con un marcador (1-1)  que logró meter al Necaxa a la liguilla y asegurar el clásico nacional para las Chivas. Con un gol de tiro libre por Alan Pulido, y el gol del empate de Fernando Meza tras una jugada colectiva.

Al finalizar el partido el DT de las Chivas, Matías Almeyda, declaró:

“El equipo creció futbolísticamente, si bien estamos dentro de la liguilla por el estilo que mantuvimos, un estilo de juego que nos llevo a eso, por ahora creo que individualmente y colectivamente este equipo ha crecido, y eso me deja tranquilo. La diferencia de este Chivas es que ha sido un equipo protagonista en todos los partidos, un equipo que la ha faltado gol con tantas chances que hemos tenido. Pero si ha crecido individualmente, cada uno de los jugadores ha dejado el alma en cada entrenamiento, en cada jugada, en los partidos.

Quien se considera candidato previo a jugar a ello es un inconsciente y un  soberbio, nosotros vamos partido tras partido, y veremos cual lejos podemos llegar, el objetivo es llegar a finales. Vamos progresando partido tras partido el resultado al día de hoy ha sido mejor que el torneo pasado, y siempre los equipos que tienen algo que mejorar es porque pueden crecer, nosotros somos consientes de algunas cosas que nos faltaron, la contundencia pero por ahí se nos da la liguilla, trabajaremos estos días para tratar de lograr esa dificultad en lo técnico…”

img_20161119_234951736

Por otra parte el DT de Necaxa,  Alfonso Sosa, dijó:

“El arbitraje es el que esperamos todos nosotros, consistente, regular y justo. Hoy si hubo algo de inclinación hacia Chivas, y algo tiene que ver por qué lo vivimos previamente, no solo hoy sino otras ocasiones, de repente pesan las playeras, quien me diga que no está mintiendo. No es fácil hacer 26 puntos en tu primer torneo, pero tampoco me detengo, tratamos de detectar los errores para seguir mejorando, la realidad es que en este momento el equipo está en liguilla y que podemos competir por el título…

El estado anímico de los jugadores de los equipos juega un papel importante, no sé si determinante, no tenemos nada que perder hay que disfrutarla es una buena oportunidad la que tenemos. En realidad todo mundo quiere estar en liguilla, pero muchas veces tienes que ser realista y nuestro objetivo principal, siempre lo hemos manifestado, era pasar la barrera de los 20 puntos en cada uno de los torneos, tenemos que seguir trabajando, no esperábamos estar acá si lo deseábamos y queríamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en que eso nos podía sacar de la última posición de la tabla porcentual, pero realmente lo que hemos hecho hasta hoy es muy bueno, un torneo destacado, y seguir pensando en nuestra realidad.

Me siento bien, me siento contento con lo realizado, quiero seguir creciendo y tenemos que mejorar, los momentos en las buenas y las malas hay que sacarle el mejor provecho. Así somos nosotros, eso nos ha permitido ir avanzando, ante la autocritica…”

 

 

img_20161119_232403467

 

 

 

 

Juan Cerros
Corresponsal Aguascalientes

Deja una respuesta