El Rebaño arranca con victoria en la Copa MX

 

Martes 29 de julio de 2014

Dio inicio el Torneo de Apertura 2014 de la Copa MX y con él la participación de los rojiblancos. El estadio Omnilife fue testigo del triunfo 3-1 del Guadalajara sobre  Coras de Tepic. Dos tantos estuvieron a cargo de Sergio Nápoles y Carlos Fierro marcó el tercer gol. Por parte del Deportivo Tepic, el descuente fue  por parte de Carlos Cisneros.

Con Luis Michel en la portería y Carlos Fierro de titular, Chivas comenzó su participación en la Copa MX y el rival fue el Deportivo Tepic. El cuadro tapatío salió al empastado motivado por la victoria  del pasado domingo que acabó con una racha de diez años sin vencer a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Desde el silbatazo inicial, los rojiblancos se fueron al ataque y las oportunidades de gol aparecieron en un par de minutos. Las triangulaciones y el buen entendimiento de David Toledo y Alberto García originaron el primer disparo a la portería de Miguel Marín. Chivas tenía hambre de victoria y Coras sería el platillo perfecto.

La insistencia de los comandados por Carlos Bustos desde los primeros minutos de juego originó que al 4’ el Omnilife cantara el gol. Nuevamente la triangulación fue el factor clave y Sergio Nápoles llegó para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.

Menos de diez minutos transcurrieron, cuando cayó la segunda anotación del Guadalajara. Esta vez el Guamerú’ Jr. hizo suya toda la pradera izquierda, hasta llegar a línea de fondo donde dibujó un trazo perfecto hasta segundo poste y de nueva cuenta, Sergio Nápoles estuvo ahí para recortar y clavar la redonda en la portería rival.

La velocidad de los elementos tapatíos fue clave para que cayera el tercer tanto. Esta vez fue Carlos Fierro quien, después de un pase preciso de Alberto García, pintó un trazó contundente hacia el ángulo superior izquierdo y fusiló al arquero al minuto 56.

El equipo tapatío se adueñó de la posesión de la pelota. Los de Tepic querían responder y los tiros de media distancia fueron su arma. Los postes fueron aliados del Rebaño en su victoria. Sin embargo, al 79’,  un tiro de Carlos Cisneros desde afuera del área grande se clavó junto al poste derecho de la portería protegida por Luis Michel. El descuente llegó para los pupilos de Joel Sánchez.

No hubo tiempo para más y se terminó el primer partido del Guadalajara en la Copa MX. Los tapatíos comienzan con el pie derecho y lograr los primeros tres puntos. El próximo miércoles el Deportivo Tepic recibirá al Rebaño.

 

Deja una respuesta