El mundial imposible para México

Por: Enrique Barrón

Sábado 7 de Diciembre de 2013

Este Viernes se dio el sorteo de los grupos que conformarán el próximo  mundial en Brasil 2014 y por desgracia a los mexicanos nos tocó  bailar con la más fea.

Nuevamente por segundo año consecutivo a la selección Azteca le tocó en el esquema donde participará el anfitrión en este caso el scratch du oro.

Pero la cuestión aquí es ¿Qué tan imposible puede ser avanzar ya no a un quinto partido, sino mínimo a octavos de final?.

La respuesta no se si se pueda dar el beneficio de la duda, ya que  aparece un selección de Croacia donde ya la enfrentaste en el mundial de Corea y Japón en el año del 2002 y se le ganó 1-0, la historia está de nuestra parte, uno de los mejores futbolistas croatas es Luka Modric del Real Madrid.

México las lleva de perder, si por azares del destino logra avanzar a la siguiente ronda, el cruce sería contra Holanda o  España, ambas naciones mencionadas, subcampeona y campeona del mundo en el 2010.

Posiblemente  la escuadra más débil, podría ser Camerún, sin embargo, con los futbolistas que tiene como Samuel Etoo  y Pierre Webo, son de máximo peligro y con la rapidez que caracterizan  y simbolizan a los Africanos, además de su alta corpulencia, puede ser un rival baste complicado.

Y pues por último está la potencia, el rival a vencer, el ya clásico entre selecciones con una rivalidad marcada en los últimos años, Brasil contra México, el mejor partido de este grupo.

Brasil llega como campeón de la copa confederaciones tras derrotar a España, con futbolistas de alto calibre como Neymar, David Luiz, Fred, Dani Alves, Marcelo etc, es el cotejo más difícil que se le puede presentar a los de verde blanco y rojo, es como si le cortaran las ilusiones al tricolor de avanzar a la siguiente ronda.

Se viene una copa del mundo muy complicada, con tintes de que pase algo heroico para nuestra selección si logra el pase, se necesita ir mentalmente bien, se requiere futbolistas que en verdad sientan la playera.

Si es necesario no llamen a lo jugadores de Europa, con lo que se tiene está bien, no hay que cumplir caprichos o perdonar a gente que no tiene que hacer nada en el mundial, por que tiempo atrás renunciaron a ser mexicanos.

Por desgracia el seleccionado  se encuentra en una zona donde el fútbol es malo y de muy baja calidad, por lo que es urgente conseguir partidos que te den la misma exigencia que tendrán el próximo verano en Brasil, por que si es el similar estilo de juego que en la eliminatoria de Concacaf, en verdad, no se tomen la molestia de hacer el ridículo.

 

images

Deja una respuesta