El León… ¿sin afición?

IMG_7461

 

Lupita Ponce | Somos 12

Ayer el defensa esmeralda Guillermo Burdisso declaró que con o sin afición ellos tienen que salir y jugar como siempre, hoy el “matador” Mauro Boselli, dijo que para el equipo es importante el apoyo de la afición verdiblanca. A Mauro le han tocado varias liguillas y torneos en las que el estadio León luce repleto de miles de seguidores, sin embargo en este clausura el inmueble ha lucido semi-vacío y el pasado sábado en la vuelta de los cuartos de final de igual forma apenas y fueron poco más de 17 mil personas.

Entonces ¿Por qué no se llena el Nou Camp?

Existen diversos factores para que hoy el aficionado esmeralda NO acuda a la liguilla, para empezar desde que se fue el sr. Gustavo Matosas del Club, todo fue un caos para la afición, existía tal cariño con el Uruguayo que literalmente rompió el corazón de miles al irse y más de la forma en que se fue. La ERA Matosas fue un tiempo en el que la fiera jugaba, gustaba, goleaba, ganaba, era un equipo “espectacular” con grades figuras de re-nombre como Rafael Márquez.
Este equipo espectacular que ascendió, llegó a semifinales en su primer torneo de regreso a primera, fue campeón en el AP 2013 y en el CL 2014. Tuvo fin a esa época “dorada”, y el respaldo de la afición siempre estuvo ahí porque ir a ver al León era lo mejor que podías hacer un fin de semana.
Luego llegó Pizzi al banquillo, a dirigir, a continuar luchando por un título más… y se fue sin pena ni gloria, bueno, tal vez sí un poco de gloria porque mejoramos en cuestión del cociente en la tabla del descenso, se hicieron puntos y él pidió al “frasquito” Maxi Moralez.
Pero a la gente no le agradó nunca Pizzi, ¿Porque no era como Matosas? Puede ser, el punto es que la afición cada partido le gritaba que se fuera, no les agradaba su forma de alinear, simplemente no convenció a pesar de los “resultados” que generó. Total, se va Pizzi y se les dio gusto a muchos aficionados.
Pero no se fue porque así lo quizo la directiva sino porque le llegó una “mejor oportunidad”.
Y llega el turno de Tena, quien consiguiera el oro olímpico para la selección nacional mexicana en Londres 2012. Y para el gusto de los “hinchas” tampoco les agradó la idea, total los primeros juegos de Tena no fueron muy buenos que digamos pero al finalizar el torneo en 3er lugar, con 30 puntos, con el portero con más atajadas y el 3er lugar de la defensa con menos goles en contra… Es difícil pensar que la afición verdiblanca esté inconforme con este equipo. Los números hablan, pero la gente quiere espectáculo, quiere que valga “la pena” el pagar por asistir al estadio.

Y el último de los factores es el precio de los boletos, aquí el más barato es el más caro en la bella airosa. Entonces la gente no va a pagar tanto por no ver un “show”, un espectáculo deportivo.

En las liguillas anteriores los temas sobre los precios de boletos fueron similares y la respuesta de la afición fue de llenos totales, de acampar afuera del estadio con tal de conseguir un pase, la reventa, etc.
Incluso en liga de ascenso había mejores entradas… En fin, los resultados de los próximos partidos serán cruciales para el club León y su afición.

Deja una respuesta