DORADOS REGRESA PARA QUEDARSE

Por: Enrique Barrón

Luego de 9 años de ausencia en primera división, los Dorados de Sinaloa regresan a la primera división del futbol mexicano, luego de una serie complicada frente al Necaxa de Aguascalientes.

 Hoy Culiacán tiene equipo de primera y como no recordar a un Club como esté si fue una plaza complicada de vencer, con jugadores de la talla de Pep Guardiola el actual entrenador del Bayern Munich, el “Guty” Estrada, Cirilo Saucedo, el charrúa Sebastián Abreu que marcaron una tendencia en el futbol en aquel ya lejano 2005 -2006.

 Se recuerda ese último partido a la misma hora entre Dorados vs Pumas y San Luis vs Atlas que con el gol de Marcelo Guerrero de último minuto propinó el descenso de los de Sinaloa que habían empatado sin goles frente a los universitarios.

 Así fue como se despedían de primera y un año después tenían la posibilidad de volver en el 2007 pero el Puebla del “Chelis” les arruinó la fiesta y los dejo en lo que se llamaba anteriormente, segunda división.

 En este 2015 a cargo de Carlos Bustos que ha tenido ya un bagaje importante en el fútbol mexicano, consiguió el tan ansiado ascenso, cierto, se le va criticar mucho a esta institución ya que pertenece a los dueños de Xolos de Tijuana por lo que tendrán multipropiedad y se une al club de Atlas, Monarcas, León, Pachuca, Jaguares y Puebla que también forman parte de estos casos.

 Pese a todo esto, el estadio Carlos González y González ya merecía tener equipo de primera división con su afición que le es fiel y con un plantel que puede ser respaldado y formar una escuadra que puede intimidar a varios de la Liga MX.

 Así pues el primer campeón de la Copa MX está de regreso y suplirá al descendido Leones Negros que se fue sin pena ni gloria.

 Dorados ocupará el último lugar del porcentaje sin puntos porcentuales y arriba de ellos estarán, el Puebla de la Franja y el Club Deportivo Guadalajara.

Deja una respuesta