DECEPCIONARON EN EL CLAUSURA 2019

CHIVAS, PUMAS, TOLUCA Y SANTOS LES FUE MAL EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Por: Enrique Barrón   Torreón, Coahuila.-     30 abril de 2019

A lo que nos tienen acostumbrados equipos como Chivas, Pumas, Toluca y Santos este Clausura 2019 simplemente dejaron mucho que desear en el terreno de juego y a su afición.

Pese a que falta una fecha para culminar el torneo regular, estos 4 equipos en especifico sin hablar de Monarcas, Atlas, Veracruz , Lobos BUAP que es normal que no consigan un pase a las finales por que cada torneo están por la calle de la amargura sorprende en estos 4 casos que no estén en la fiesta grande.

Chivas el equipo grande, el más popular nuevamente da un paupérrima participación en el certamen, cambió de técnico y apenas encontró el camino con una victoria ante la Fiera pero muy tarde puesto que está eliminado y el siguiente semestre peleará la porcentual con Querétaro, Veracruz, Atlas y si hay un equipo extra, Dorados o Atlético San Luis.

Toluca también le dio las gracias a Hernán Cristante luego de ser humillado en la Liga de Campeones CONCACAF y al término de ser goleados en Torreón 4-0 fue cesado para traer a Ricardo Antonio Lavolpe, mismo que tenía que conseguir una victoria en Ciudad Universitaria ante Pumas y solo obtuvo un mísero empate a dos por lo que su eliminación se dio.

Santos de la Comarca empezó bien el campeonato, llegó a ser 4 lugar de la general pero en su momento Salvador Reyes no pudo manejar un plantel que peleaba por 2 torneos, fueron masacrados en las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF fue cesado y trajeron a Guillermo Almada, los guerreros tenían que ganar en el Estadio Azteca ante América y después ganar en Torreón a Pumas pero las águilas los derrotaron 1-0 y también desaprovechó esa única esperanza. 

Por último el tema de Universidad Nacional, David Patiño se fue, medianamente caminaba el Club sin embargo, Bruno Marioni ya no pudo levantar a una institución que fue eliminada en Copa por un equipo de ascenso, problemas con su estratega por indiciplina y a la postre la directiva molesta por los malos resultados harían un entorno hostil en este 2019 para los de la Capital del País.

Unos a reinventarse con refuerzos y cantera, otros a sacar la cartera como Chivas y Pumas que estarán en la parte baja de la porcentual a partir del Apertura 2019.

¿Quién para ti fue el que peor se vió de los 4? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.