DE PODER A PODER AMÉRICA VS LEÓN EL JUEVES

EL SUPERLÍDER ANTE EL CAMPEÓN

Por: Denisse Sánchez, CDMX a miércoles 15 de mayo de 2019.- 

El superlíder y el actual campeón de la liga mexicana se medirán en la semifinal del Torneo Clausura 2019, León tuvo una racha de 12 partidos invicto y únicamente cayó ante dos equipos en la jornada regular, que fueron Chivas y Xolos, por su parte los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron un torneo de altibajos logrando 9 victorias, 6 derrotas y 2 empates, las Águilas vienen de eliminar al Cruz Azul en un global de 3-2 mientras que León viene de eliminar a Xolos con un marcador global de 5-2.

Ambos equipos se han enfrentado en 34 ocasiones, llevándose el América la ventaja con 15 victorias. En el último enfrentamiento que tuvieron estos equipos, los Panzas Verdes se impusieron ante el América con un marcador de 3-0 en la Jornada 6.

Importante destacar que León cuenta con el goleador del torneo, Ángel Mena, quien hasta el momento ha marcado 14 goles convirtiéndose en una de las figuras de la Liga Mx.

América mantiene bajas importantes entre ellas la de Nicolás Benedetti y Jérémy Ménez, por otro lado el canterano Edson Álvarez podría volver a tener actividad en la semifinal sin embargo su futuro aún es incierto debido a un esguince en la rodilla y sigue entrenando por separado del equipo.

El partido de ida se llevará a cabo en el Estadio Azteca a las 19:30 hrs. y todo indica que tendremos una serie muy pareja entre ambas escuadras, León se mantiene como favorito debido a su posición y a su desempeño constante a lo largo del torneo, pero los de Coapa no pierden la ilusión de ir por el doblete y el bicampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.