DE LOS ÚLTIMOS 4 CAMPEONES, 3 HAN SIDO DEL NORTE DEL PAÍS

¡EL NORTE VUELVE A DOMINAR EL FÚTBOL MEXICANO!

Por: Enrique Barrón

El día de ayer Rayados de Monterrey de la mano de Antonio Mohamed consiguieron su quinto título de liga en su historia al vencer en penales a las Águilas del América en el Estadio Azteca ante más de 80 mil personas.

La hegemonía norteña regresa nuevamente a marcar la diferencia en el fútbol mexicano, hace 6 meses los Tigres de Nuevo León se coronaron en León lo que le daba el séptimo título de su historia, hace 1 año el América en final capitalina derrotó a la máquina cementera y en el Clausura 2018 el equipo de Santos, otro club del Norte del país levantaba el título por sexta vez en su historia.

La tendencia está muy marcada, ya ni Pumas, Cruz Azul, Chivas, Toluca, Pachuca han estado en el radar salvo los dirigidos por Miguel Herrera.

Los millonarios de Nuevo León con contrataciones de jugadores elite hacen que se roben la liga con su talento en el caso de Santos su espíritu de guerreros y su buen fútbol que siempre los ha caracterizado también los han llevado al éxito en los últimos años.

Iniciará una nueva década y veremos si continuará estos notables torneos de Tigres, Rayados y Santos llevan la batuta para ser los nuevos grandes de México.

Deja una respuesta