DAYRO MORENO QUIERE SEGUIR BAILANDO

Boletín de prensa: Club Tijuana

 

-El atacante colombiano de Xolos de Tijuana se proclamó Campeón de goleo en el Apertura 2016 con 11 tantos.

Boca del Río, Veracruz.- Que haya más baile durante la Liguilla del torneo Apertura 2016 es lo que desea Dayro Moreno, atacante de los Xoloitzcuintles de Tijuana y quien en este certamen se proclamó como Campeón de goleo.

Al finalizar la actividad de la jornada 17, con el duelo entre Puebla y Pumas, además de confirmarse el liderato en la tabla general del equipo y definirse al rival en los Cuartos de Final, también se consiguió el campeonato de goleo con 11 dianas de Dayro, quien por cierto empató con el peruano de Morelia, Raúl Ruidíaz. “La verdad que (me siento) muy contento, lo venía buscando desde que llegué aquí a Tijuana, lo había peleado los dos torneos anteriores, ahí estábamos en la tabla de goleadores pero se logró hasta este año.

“Me siento muy contento, muy motivado. Este logro demuestra lo que el equipo viene mostrando cada día, porque sabíamos que era un torneo difícil para nosotros, sabíamos que teníamos que llegar a la Liguilla, gracias a Dios se consiguió y ahora nos sentimos motivados por el triunfo de goleo que tuve”, reconoció Moreno.

El “Parce” marcó en nueve de los 17 juegos disputados en la fase regular. En las fechas 1 y 3, ante Morelia y Chivas, anotó doblete y sólo en una ocasión, en la jornada 5 contra León, no festejó bailando. En ese partido corrió a las gradas hasta donde estaban su esposa e hija para dedicarles el gol.

¿El título de goleo se lo dedicas a alguien?

“A mi hija y a mi esposa. La verdad es que son las que sufren conmigo, están en las buenas y en las malas, ellas son mis motores de vida, por eso trabajo, y este logro la verdad es que lo conseguí con apoyo de ellas dos.

“Fue un gol que le hice a León (la única vez que no celebré bailando)”, recordó Dayro. “Mi hija y mi esposa estaban en las gradas, en el estadio, y les dije que si hacía gol iba a correr hasta donde estaban ellas para celebrar. Eso fue muy motivante para mí, que estuvieran mis dos amores alentándome en la cancha del Estadio Caliente”.

¿Habrá nuevos festejos al marcar o seguirás bailando?

“(Risas) el baile es lo que siempre me ha caracterizado, demostrar esa alegría cuando hago un gol, celebrar con el baile. Ojalá que ahorita en la Liguilla se siga viendo el Dayro para bailar y hacer muchos goles más”.

No es el primer título de goleo que ha conseguido el jugador de 31 años.

Mientras militó en el futbol de su país fue el jugador con más goles anotados en un mismo torneo en cuatro ocasiones, dos con Once Caldas y dos más con Millonarios. “Para uno, cuando se retire, le va a llenar de satisfacción para acordarse también que quedé goleador del futbol mexicano”.

Dayro Moreno es hasta el momento el jugador con más goles anotados en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en Primera División, con 46 anotaciones. “Siempre estaré agradecido con la gente de Tijuana, con los hinchas de los Xolos. Esto para mí ha sido un sueño. Ser el goleador de un equipo tan importante en México me llena de mucho orgullo. Ese triunfo también va para ellos, para la gente de Tijuana, de los Xolos, siempre van al estadio y nos acompañan muchísimo”, concluyó.

Deja una respuesta