CUATRERAS CAMPEONAS DEL TORNEO FLAG FOTBALL LAGUNA

 Por: Enrique Barrón| Somos 12.com

Sábado 31 de Mayo de 2014, Torreón, Coah.

 Este sábado en punto de las tres de la tarde en la las canchas de la Universidad Iberoamericana de Torreón Coahuila, se disputaba la final de tochito entre las Halconas de la UAL y las Cuatreras.

Un partido bastante apretado para las dos escuadras, las de la Universidad autónoma de la Laguna sucumbían en el primer cuarto de compromiso 6-0,  ningún coach cedía terreno ya que contaban con un grupo bastante unido, era claro el mensaje de ambos planteles, querían el título.

Los más de 37 grados centígrados no mermó a las jóvenes deportistas que tenían hambre de triunfo,  se gritaban, se abrazaban, hacían todo lo posible para que los nervios no les llegará y no cometerían algún descuido.

La otra parte del duelo se la llevó Valeria Carranza de Halconas, fue así como ella y sus compañeras lograban el empate 6-6, aún tenían la ilusión de poder  levantar el trofeo de primer lugar, sin embargo las piernas ya no le responderían.

Las Cuatreras dirigidas por el “Coach” Eduardo Vega, que por cierto, estuvo con la adrenalina al cien porciento, con el acomodo y el planeo de jugadas, tuvo la oportunidad de incrementar el tanteador, una táctica que les resultó  al equipo que vestía de naranja y conseguirían el 12-6.

A ninguno de los planteles les alcanzó para brindar más espectáculo sobre el final,  puesto que el calor, la humedad y el cansancio, provocó  que las que vencieron en este cotejo solo consumieran el tiempo restante.

Al final de cuentas las Cuatreras se consagran campeonas del torneo de tochito “Flag Fotball Laguna”  y las Halconas son dignas subcampeonas de la competencia.

En la premiación destacaron jugadoras cómo Valeria Carranza de la UAL, que se le reconoció por ser  una de las mejores competidoras del torneo, además de que también por parte de las campeonas, recibieron galardones especiales por  el desempeño durante toda la temporada.

El “Coach” Eduardo Vega de Cuatreras  mencionó que  se siente muy bien por haber obtenido su cuarto título consecutivo y que en los próximos días también tienen finales por disputar e ir por la octava estrella.

Además el propio entrenador afirmó que fue un duelo bastante complicado, ya que su equipo había tomado ventaja pero que sin embargo, el rival igualó el compromiso y a falta de 3 minutos lograron conseguir el triunfo.

Por otra parte el técnico agregó que tenía cuatro jugadoras lesionadas, y que gracias a ellas fueron que consiguieron el título.

Eduardo Vega concluyó  con mención a las chicas de Cuatreras, quien dijo que va dedicado para las jóvenes deportistas.

Perla Rangel  de Halconas, dio sus declaraciones al finalizar el partido e hizo énfasis en los nervios, afirmó que fue la clave de esta final, y agradeció a la porra y a la afición que fue a alentar a su equipo.

 

 

10365828_562706320512550_4325790991964793214_n 

El equipo Sub-campeón Halconas de la UAL. 

 

10426666_562703623846153_5600545569069289113_n

El equipo Campeón”CUATRERAS”