Cruz Azul vs Santos Laguna, por la primera victoria.

Por Orlando Echeverría.

Viernes 10 de enero del 2014, Torreón Coah.

Este partido se llevará a cabo el sábado 11 de enero del 2014, a las 17:00 horas, en la cancha del Estadio Azul.

  • El partido será a puerta cerrada.
  • Se espera pueda debutar Ribair Rodríguez si llega su  ‘Transfer’.

Uno de los partidos más interesantes que se antojan para esta jornada 2 del fin de semana, el Cruz Azul contra el Santos Laguna, dos equipos que proponen, que van al ataque, y que desde hace mucho tiempo nos regalan grandes partidos sea en la capital o en territorio guerrero. La estadística indica que estos equipos no han empatado desde hace 12 juegos, y el último juego que termino sin goles entre ambos equipos fue en la Jornada 4 del invierno 2001.

Después de un inicio poco espectacular y en demasía aburrido, los cementeros buscarán su primera victoria, luego de empatar vs Monterrey, en lo que es el regreso del ‘Flaco’ Tena y el debut de Marco Fabián en el azul. Se espera que el Cruz Azul presente la misma alineación con respecto al partido en la Sultana del Norte, donde seguirá sin contar con Pablo Barrera y Emaná, los dos por lesión.

Por su parte los Guerreros vienen de empatar en casa en contra de las renovadas Chivas, en un partido con buenas acciones, donde por momento se vio sorprendido y quedo en evidencia, que la corta pretemporada que realizaron los albiverdes les cobro factura. Los de la Laguna tendrán varias ausencias, destacando la de Alonso Escoboza por gripa, además Osvaldo Alanís no podrá ver acción por suspensión y Rodolfo Salinas continua recuperándose de su lesión que lo margino la primera jornada. El debut del uruguayo Ribair Rodríguez está en duda ya que se sigue esperando su “Transfer”. El partido será especial para el ‘Chuletita’ Orozco, ya que regresa a el club que lo vio nacer, donde si anotará, si festejaría, pero se reservaría un poco.

Será un partido atípico y gris en la tribuna, ya que el partido será a puerta cerrada, luego de que la Comisión disciplinaria impusiera un castigo de 1 partido sin público, después de la invasión de campo de la afición Cruz Azulina, en la eliminación de su equipo a manos del Toluca en los cuartos de final del torneo pasado, donde se desato la ira de la afición y termino tal vez con la paciencia de algunos seguidores.

Las últimas cinco visitas de los Laguneros han terminado en 3 derrotas y dos victorias. La última vez que los Guerreros visitaron la capital se llevaron una derrota de dos a uno, en las semifinales del apertura 2013 donde quedarían eliminados y el Cruz Azul avanzaría, para, en un final de alarido, quedarse a un paso del campeonato.

Deja una respuesta