CRUZ AZUL SE JUEGA LA VIDA EN TORREÓN

SANTOS DEJARÍA ELIMINADO A CRUZ AZUL Y A SIBOLDI QUE LO HIZO CAMPEÓN

Por: Enrique Barrón

*Cruz Azul marcha en la posición 13 con 20 unidades 

El día de mañana se define el futuro de Cruz Azul en este Apertura 2019, luego de un torneo donde hubo cambió de técnico se fue Pedro Caixinha y llegó Robert Dante Siboldi que había tenido un paso oscuro por Tiburones Rojos de Veracruz.

El Uruguayo ha tratado de enderezar la balanza pero lo más importante que ha conseguido es esa goleada histórica que le propinó al América de 5-2 en el Estadio Azteca en calidad de local.

Después vino otro bache de derrotas y empates que impiden ver a la máquina cementera entre los primeros 8 de la tabla general pero pese a todo esto, los celestes con una leve esperanza se pueden meter a la fiesta grande ya que cuentan con 20 unidades y a lo que puede aspirar es a 26 unidades que con eso al momento solo alcanzaría la octava posición que en este momento ocupa Rayados de Monterrey que con su victoria ayer ante Tijuana llegó a 24 puntos.

El panorama de los capitalinos es muy nebuloso y sí el pase ya no depende de ellos, Universidad Nacional con 22 unidades recibe a Juárez y Pachuca visita el Universitario de Nuevo León ante Tigres que en caso de que ambos ganaran esta jornada 18 los dirigidos por Dante Siboldi obligatoriamente tendrían que sacar los 3 puntos en la Comarca Lagunera ante el líder, Santos.

Si Tuzos y Universitarios empatan llegarían a 22 y 23 unidades respectivamente, cosa que le daría mucha vida a la máquina con la condición que ganen el domingo en Torreón.

Si mañana los Guerreros le pasan por encima a los cementeros en automático se despiden de la Liguilla pase lo que pase en la última fecha.

Si el panorama celeste está a su favor y gana mañana pese a victorias de Hidalguenses, Potosinas y Pumas para la última fecha Cruz Azul necesita esto.

Que Monterrey, Pumas y Pachuca no ganen y que Cruz Azul derrote a San Luis.

Todo depende de los cementeros el día de mañana ante Santos Laguna, tienen que dar el juego perfecto si no un torneo más sin conseguir el título de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.