CRUZ AZUL 2-2 PACHUCA “EMPATE CON SABOR A DERROTA PARA TUZOS”

Por: Patricia Ramírez, Somos 12

Domingo 13 de Abril de 2014,  México, D.F.

Con Jesús Corona en la banca, sin Marco Fabián y con el termómetro que marcaba 28°C en la Ciudad de México,  Cruz Azul recibía a los “Tuzos” del Pachuca en la jornada 15 de la Liga Mx. Un empaten 2-2 con sabor a derrota para el Pachuca fue el resultado del encuentro.

En la primera mitad del partido los aficionados fueron los protagonistas pues no dejaron de apoyar con cánticos y porras al equipo local. Mientras en la cancha, los jugadores de ambas escuadras tenían algunos chispazos pero la imprecisión de los pases tuvo más peso para que en ninguna jugada se originara el gol. La falta de contundencia también estuvo presente en el inicio del encuentro.

La segunda parte del partido comenzaba igual que el final de la primera pero las llegadas del cuadro tuzo eran más peligrosas y culminaban en la portería defendida por Guillermo Allison. Esto originó el primer gol del Pachuca. Tras un choque entre el portero azul y su defensa, Enner Valencia aprovechó y se metió hasta la cocina, rompiendo las redes azules al 12’.  Festejos discretos y el silencio de la afición celeste fueron los resultados.

El gol cayó como cubetazo de agua helada –a propósito del calor- para el cuadro celeste quien mostró descontrol en su parado táctico. Los “Tuzos seguían transpasando la media cancha. Transcurrieron cinco minutos únicamente y Pachuca arribó de nuevo a la portería azul. Esta vez Hirving Lozano se llevó el balón por toda la pradera derecha, una diagonal retrasad y un disparo fulminante trajo como resultado el segundo tanto del Pachuca al 17’. Nuevamente Enner Valencia fue el autor.

El equipo celeste continuó con pases imprecisos y descontrol en la defensa. Dos llegadas más de contragolpe por parte de los comandados por Enrique Meza son prueba de ello.  La afición cementera continuaba con brincando y  animando a su equipo.

Así se agotaba la batalla en la cancha del Estadio Azul cuando, al minuto 37’ un penal llegaría a favor del Cruz Azul y el “Chaco” Giménez se encargó de clavarlo al fondo de la portería después de una atajada del Conejo Pérez. El grito de “goooool” retumbó en las tribunas y las porras tomaron fuerza esperando un segundo tanto.

El empate llegó al segundo minuto de compensación y el autor fue Michael Farfan. Un descuido tuzo lo originó y las cervezas volaron en señal de festejo. Los minutos transcurrieron y el partido finalizó. Los cementeros empataron en el segundo minuto de compensación de los cuatro agregados y llegan a 33 unidades. Pachuca tiene 21 puntos pero se lleva un punto con sabor a derrota.

Deja una respuesta