CON POLÉMICA ARBITRAL Y TRES GOLES ANULADOS, PUMAS VENCE AL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Después de haber perdido el clásico de la 57, el equipo potosino se enfrentó a los Pumas de la Universidad. Debutando en la jornada 12 al refuerzo Uruguayo Juan Izquierdo.

El equipo potosino arranco el cotejo de una manera más propositiva y mostrando otra cara a diferencia del partido pasado, con la mayoría de la posesión del balón al minuto 6 luego de un centro de pablo barrera y un remate de Nicolás Ibáñez el cual le quito de las manos al arquero universitario le anulan un gol que parecía legitimo para la escuadra potosina pero el silbante marco una falta sobre el arquero.

 

Al minuto 8 se realiza la primera amonestación sobre el jugador de los Pumas Carlos Gutiérrez luego de haber realizado una dura entrada sobre J. David Castro.

Al minuto 16 luego de un error de la defensa universitaria Nicolas Ibáñez logro rematar desde fuera del área, pero Alfredo Talavera estaba muy bien colocado en su área y logro parar el remate que iba bien colocado.

 

Al minuto 24 se realiza el primer cambio para el equipo universitario y el primero del partido donde salió Luis Fernando Quintana y entró Gerardo Moreno.

Fue así que al minuto 44 luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes el jugador Juan Izquierdo remató de cabeza y parecía ahora si ser el primer gol del cotejo pero después de una revisión en el VAR se anula el gol marcando una mano del jugador Nicolas Ibáñez, después de esta jugada y luego de un reclamo de la banca del equipo potosino el jugador Felipe Gallegos se va expulsado sin jugar y desde la banca a lo que el timonel Leonel Rocco reacciona a reclamos hacia el arbitro y de igual forma se va expulsado al minuto 45 finalizando de una manera muy polémica el primer tiempo.

 

Tras la controversia del primer tiempo, Atlético comenzó de forma aguerrida los siguientes 45 minutos, sin embargo tras una llegada tarde al balón, Dionicio Escalante comete una falta contra Carlos Gutiérrez y se lleva una tarjeta amarilla al minuto 49.

 

Luego de una jugada por izquierda donde Pablo Barrera se quita a dos defensas y le pone medio gol a nicolas ibañez que la manda por un lado, se pierden de anotar el primer gol de la noche al minuto 57.

Pero el ataque no terminaría ahí, porque tras un pase de Batallini, Nicolás Ibáñez logra anotar su gol, sin embargo sería el tercero anulado para San Luis por posición adelantada.

 

La desesperación comenzaba a verse en el rostro y las jugadas de los potosinos, muestra de ello fueron las tarjetas amarillas para Batallini e Ibáñez al minuto 70 en área de Pumas, nada se les estaba dando esta tarde.

Al minuto 79 una mano de Juan Izquierdo haría que el árbitro marcará penal a favor de los capitalinos que anotan al minuto 80 dejando el marcador 0-1.

 

Tras esto el juego de San Luis se cae y no lograron conectar no una sola, dándole oportunidad en dos ocasiones más a Pumas de llegar hasta la portería. Sin embargo el partido terminaría 0-1 con el gane para los azul y oro que suman tres puntos en la tabla general.

 

Tras está derrota, se rumora los minutos del DT de San Luis Leonel Rocco, estarían contados.

Deja un comentario