COMIENZA LO LINDO DEL FÚTBOL MEXICANO

POR ENRIQUE BARRÓN.

Se acabó el torneo en su fase regular en México pero quisiera analizar que nos dejó durante 6 meses el fútbol mexicano con sus respectivos clubes.

Empezamos por los equipo denominados grandes, hubo un equipo que se hace llamar el más popular de México cuando en su estadio a lo mucho lo visitaban  13mil personas, hablamos del equipo de Chivas comandados por Carlos Ortega.

Con 12 unidades el rebaño sagrado finalizó en la posición número 16 del campeonato, esto sin duda para un aficionado de Guadalajara resulta triste y vergonzoso, ya que se supone que un equipo de prestigio se debe mantener en un lugar donde sea reconocido y no donde cada 15 días lo humillen.

El Pumas de Universidad Nacional se despidió de la liga con una reacción frente a Cruz Azul muy increíble sin embargo, esta escuadra terminó en el último lugar con tan solo 11 puntos, sin duda los comandados aún por José Luis Trejo tienen que tener un restructuración en todas sus líneas, ya que los extranjeros y los refuerzos de esta campaña no sirvieron de nada.

Ariel Nahuelpan, Candido Ramirez y Luis García son los que destacan como transferibles de los del pedregal, con lamentables actuaciones es justo y necesario que salgan de la institución, se habla de que Daniel Ludueña podría ser su nuevo jugador.

Es una lástima que tanto Pumas como Chivas estén en zona descenso por las nefastas campañas que han tenido.

Equipos que decepcionaron por sus planteles como, Monterrey, Pachuca y Tijuana   demostraron que tampoco sus refuerzos les sirvieron de mucho, por lo que tendrán que hacer movimientos en sus escuadras para que no tengan nuevamente un torneo para el olvido como el presente.

Los clubes como Puebla, Atlas, Veracruz, Atlante y Chiapas que están ahí abajo en el cociente, al parecer el que mejor salió librado fueron los Jaguares, ya que hicieron un muy buen torneo, con 25 puntos obtenidos, fue el mejor de los cinco equipos que cosecho más unidades, solo que por desgracia por una diferencia  de dos goles con Tigres, no calificó a liguilla.

La fiesta del fútbol está lista, América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca, Monarcas, Querétaro y Tigres son los que se calificaron y tendrán que disputarse el título del Apertura 2013.

América tiene la mitad de su plantel prestado a selección mexicana, pero sin duda es el rival a vencer en la liguilla.

Santos fue un equipo que amarró su segundo lugar desde la jornada 15, por lo que se dio el lujo de no ganar las dos jornadas restantes, pero sin duda es un equipo muy peligroso con muy altas posibilidades de ser campeón.

El equipo de León fue el que mejor cerró el campeonato luego de hacer polvo a Tijuana ganándole 5-0 a los del norte, y sin duda es el que mejor llegará embalado a la liguilla.

Cruz Azul concluyó la campaña cerrándola dignamente, no tiene tantos reflectores encima pero sin duda como equipo grande, su obligación es ganar el título.

Los comandados por Saturnino Cardozo serán muy complicados vencerlos hablamos del Toluca, al igual que León, Toluca es una escuadra que muchos querían evitar, ya que visitar la bombonera de Toluca en liguilla es muy complicado sacarle un buen resultado y sin equivocarme los diablos rojos mínimo pasarán la primera fase sin problemas.

Los Gallos Blancos disputarán su segunda liguilla en su historia, y van a enfrentar al cuadro de Torreón, parece que es la victima pero en la postemporada cualquier cosa puede pasar, con un cierre trepidante frente a Pachuca amarraron el séptimo de la general.

Por último está un equipo que en lo personal siento que no debió de incluirse entre los primeros ocho, ya que su fútbol en estos momentos es malo y de milagro se calificó, hablamos de los Tigres de Nuevo León, el lugar que le pertenecía a Chiapas fue ocupado por los dirigidos por Ricardo Ferreti, aunque también será  una piedra en el zapato para el América.

Comienza lo mejor del fútbol mexicano, arrancan los juegos a matar o morir, el irse o quedarse, solo hay que esperar 15 largos días para que las  grandes emociones comiencen y tengamos un otoño extraordinario.

 

28310713DI_TIG_MOR_LUGO

Deja una respuesta